Ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una escuela superior de formación artística pública Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue describir la relación de la ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una Escuela Superior de Formación Artística Pública - Ayacucho 2020, Metodología; la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, tipo de muestro fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55696 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estrés Educación superior COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue describir la relación de la ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una Escuela Superior de Formación Artística Pública - Ayacucho 2020, Metodología; la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, tipo de muestro fue el no probabilístico de tipo censal, la investigación fue de tipo descriptivo correlacional. Se usó el inventario STAI estado – rasgo (Spielberger, Gorsuch y Lushene, 1994), y para el estrés académico el inventario SISCO SV-21 Barraza (2018), cual se llegó a concluir qué; el 75,7% (53) estudiantes presentan una ansiedad del nivel “alto”. frente a un 85,7% (60), del nivel “severo” del estrés académico; así mismo en referencia a la ansiedad como estado, el 68,6% (48) de estudiantes presentaron un nivel “alto”; frente al 85,7% (60) del nivel “severo” del estrés académico, y finalmente la ansiedad como rasgo, nos muestra que, el 67,1% (47) pertenece al nivel “alto”; frente al 40,0% (28) del nivel “severo” del estrés académico, por ello se permite afirmar que efectivamente existe relación entre la ansiedad y el estrés académico deduciendo que a mayor ansiedad, mayor estrés académico en los estudiantes del primer año de Educación superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).