Estrategias didácticas innovadoras y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una I.E. de Olmos- 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se consideró por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) del cuarto objetivo sobre fomentar la obtención de una educación de calidad, debido que se busca contar con una educación inclusiva y equitativa de calidad. Asimismo, tiene por objetivo general de la investigación Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Carranza, Karyn Jhuniet, Minaya Velasquez, Petronila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Estrategias educativas
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se consideró por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) del cuarto objetivo sobre fomentar la obtención de una educación de calidad, debido que se busca contar con una educación inclusiva y equitativa de calidad. Asimismo, tiene por objetivo general de la investigación Determinar la relación entre estrategias didácticas innovadoras y el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma de inglés en una I.E. de Olmos, se considerará por enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental – transversal. Y Asimismo, se contó por población de estudio 121 estudiantes de la I.E de Olmos del nivel secundario, y por muestra será 33 estudiantes del 4to y 5to de secundaria, también se tendrá por instrumentos de recojo de datos un cuestionario, medido por una escala de Likert. Donde para poder encontrar la relación de las variables se empleó la prueba de normalidad y correlación, que fue procesada en el programa SPSS versión 26. Concluyendo, tener por principales resultados una relación significativa alta entre estrategias didácticas innovadoras y el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma de inglés en una I.E. de Olmos, porque en la prueba correlacional tener por puntaje de significancia de 0,000 y un coef. de 0,935.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).