Tolerancia a la frustración y dependencia al uso del celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre tolerancia a la frustración y la dependencia al uso de celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tolerancia Dependencia (Psicología) Impulsividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre tolerancia a la frustración y la dependencia al uso de celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 227 escolares de 1ro a 5to año, para lo cual la muestra fue determinada por el programa G* Power, fue un muestro no probabilístico. Además, se utilizaron dos instrumentos, la escala de tolerancia a la frustración (ETF) y el Test de dependencia al móvil (TDM). De acuerdo a los resultados hallados, se determinó una correlación negativa media y estadísticamente significativa ente tolerancia a la frustración y dependencia al uso del celular, donde se obtuvo un (r= -.589 y un p= .000), en escolares de una institución educativa del Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).