Tolerancia a la frustración y dependencia al uso del celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre tolerancia a la frustración y la dependencia al uso de celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Ahuanari, Yessenia Liseth, Melgarejo Luque, Brenda Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tolerancia
Dependencia (Psicología)
Impulsividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre tolerancia a la frustración y la dependencia al uso de celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 227 escolares de 1ro a 5to año, para lo cual la muestra fue determinada por el programa G* Power, fue un muestro no probabilístico. Además, se utilizaron dos instrumentos, la escala de tolerancia a la frustración (ETF) y el Test de dependencia al móvil (TDM). De acuerdo a los resultados hallados, se determinó una correlación negativa media y estadísticamente significativa ente tolerancia a la frustración y dependencia al uso del celular, donde se obtuvo un (r= -.589 y un p= .000), en escolares de una institución educativa del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).