Desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial d e las redes educativas de Chosica, 2022
Descripción del Articulo
La interacción pedagógica es fundamental en la gestión de aprendizajes, es así que debemos promover que estas sean efectivas en todos los espacios educativos. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la influencia del desempeño docente en las interacciones pedagó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112918 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño Docente Interacciones Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La interacción pedagógica es fundamental en la gestión de aprendizajes, es así que debemos promover que estas sean efectivas en todos los espacios educativos. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la influencia del desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial de las redes educativas de Lurigancho, 2022. Se utilizó un paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental de nivel descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por 76 docentes, aplicando dos cuestionarios con escala ordinal que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados se percibe que el 88,2% de docentes indican que es buena el desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial de las redes educativas de Lurigancho. Asimismo, conforme a la prueba de contraste de verosimilitud se señaló que la regresión logística es significativa (x =20,498) y el (p = 0,000< α=0,050). Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia del desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial de las redes educativas de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).