Estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1154 - Lima - 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1154 – Lima – 2013? cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Samanez Perez, Natalia Esther, Valentín Evangelista, Eustaquia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143366
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos
Parentales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1154 – Lima – 2013? cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en la institución educativa antes mencionadas. El estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 80 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar el grado de correlación directa y altamente significativa entre el estilo autoritativo y el nivel de aprendizaje en personal social determinada por el Rho de Sperman p= .77. Sin embargo las demás dimensiones de los estilos parentales tienen una relación inversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).