Estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1154 - Lima - 2013
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1154 – Lima – 2013? cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143366 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos Parentales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1154 – Lima – 2013? cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en la institución educativa antes mencionadas. El estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 80 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar el grado de correlación directa y altamente significativa entre el estilo autoritativo y el nivel de aprendizaje en personal social determinada por el Rho de Sperman p= .77. Sin embargo las demás dimensiones de los estilos parentales tienen una relación inversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).