Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado "Relación entre Funcionamiento Familiar y el Desarrollo Conductual en los estudiantes de 1° a 4to Grado del Nivel Secundario, en la Institución Educativa N° 2055 Primero de Abril - Comas", tiene por objetivo general demostrar la relación entre el funcionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astocóndor Fuertes, Eva Inés, Trejo Zuloaga, Giovana Magloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15123
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionalidad familiar
Desarrollo conductual
Familia
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_6a05c51eed28990a03afc4d2e301facb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15123
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
title Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
spellingShingle Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
Astocóndor Fuertes, Eva Inés
Funcionalidad familiar
Desarrollo conductual
Familia
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
title_full Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
title_fullStr Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
title_full_unstemmed Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
title_sort Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
author Astocóndor Fuertes, Eva Inés
author_facet Astocóndor Fuertes, Eva Inés
Trejo Zuloaga, Giovana Magloria
author_role author
author2 Trejo Zuloaga, Giovana Magloria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zaldivar Cuya, Piero Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Astocóndor Fuertes, Eva Inés
Trejo Zuloaga, Giovana Magloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Desarrollo conductual
Familia
Conducta
topic Funcionalidad familiar
Desarrollo conductual
Familia
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo titulado "Relación entre Funcionamiento Familiar y el Desarrollo Conductual en los estudiantes de 1° a 4to Grado del Nivel Secundario, en la Institución Educativa N° 2055 Primero de Abril - Comas", tiene por objetivo general demostrar la relación entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, y como objetivos específicos el establecimiento de las relaciones entre la primera variable funcionamiento familiar con las dimensiones de la segunda variable, el equilibrio emocional y las relaciones interpersonales, así como las relaciones entre la segunda variable desarrollo conductual con las dimensiones de la primera variable, cohesión familiar y adaptabilidad familiar, en los estudiantes del 1° al 4° grado de secundaria, de la I.E. N° 2055 Primero de Abril - Comas El tipo de investigación es no experimental, con un diseño de estudio descriptivo - correlacional, y en cuanto a la recolección y análisis de datos se determinó un análisis no paramétrico. La población se constituye por 266 estudiantes, matriculados, del 1° al 4° grado de educación secundaria de la I.E. mencionada, en el distrito de Comas. El tamaño de la muestra es de 102 estudiantes matriculados y asistentes regularmente, del 1° al 4° grado de educación secundaria. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación del cuestionario FACES III, Versión VIII para las dimensiones, cohesión y adaptabilidad familiar, para la variable funcionamiento familiar, y la elaboración de un cuestionario para la variable desarrollo conductual basado en sus dimensiones equilibrio emocional y relaciones interpersonales La investigación resultó satisfactoria, ya que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, ya que su significatividad asintótica es menor a 0.05 aceptándose la hipótesis alternativa
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T15:36:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T15:36:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15123
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/1/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/2/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/3/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/5/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/4/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/6/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0ecf1d14696c5b1e81f1ef541dc16cf
019cbf6d222fa810fd7c9b136309d8c5
67e866c735744ec6037b77b623ee022d
7763c0bb942ca3fec475caf5dca7a2ea
91912734104c4c79f8241ce24f599482
91912734104c4c79f8241ce24f599482
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922287445278720
spelling Zaldivar Cuya, Piero GuillermoAstocóndor Fuertes, Eva InésTrejo Zuloaga, Giovana Magloria2018-06-25T15:36:26Z2018-06-25T15:36:26Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/15123El presente trabajo titulado "Relación entre Funcionamiento Familiar y el Desarrollo Conductual en los estudiantes de 1° a 4to Grado del Nivel Secundario, en la Institución Educativa N° 2055 Primero de Abril - Comas", tiene por objetivo general demostrar la relación entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, y como objetivos específicos el establecimiento de las relaciones entre la primera variable funcionamiento familiar con las dimensiones de la segunda variable, el equilibrio emocional y las relaciones interpersonales, así como las relaciones entre la segunda variable desarrollo conductual con las dimensiones de la primera variable, cohesión familiar y adaptabilidad familiar, en los estudiantes del 1° al 4° grado de secundaria, de la I.E. N° 2055 Primero de Abril - Comas El tipo de investigación es no experimental, con un diseño de estudio descriptivo - correlacional, y en cuanto a la recolección y análisis de datos se determinó un análisis no paramétrico. La población se constituye por 266 estudiantes, matriculados, del 1° al 4° grado de educación secundaria de la I.E. mencionada, en el distrito de Comas. El tamaño de la muestra es de 102 estudiantes matriculados y asistentes regularmente, del 1° al 4° grado de educación secundaria. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación del cuestionario FACES III, Versión VIII para las dimensiones, cohesión y adaptabilidad familiar, para la variable funcionamiento familiar, y la elaboración de un cuestionario para la variable desarrollo conductual basado en sus dimensiones equilibrio emocional y relaciones interpersonales La investigación resultó satisfactoria, ya que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, ya que su significatividad asintótica es menor a 0.05 aceptándose la hipótesis alternativaTesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionalidad familiarDesarrollo conductualFamiliaConductahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdfAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdfapplication/pdf26364466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/1/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdfc0ecf1d14696c5b1e81f1ef541dc16cfMD51Astocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdfAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdfapplication/pdf26360841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/2/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf019cbf6d222fa810fd7c9b136309d8c5MD52TEXTAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.txtAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/3/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD53Astocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.txtAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.txtExtracted texttext/plain122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/5/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.txt7763c0bb942ca3fec475caf5dca7a2eaMD55THUMBNAILAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.jpgAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/4/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM-SD.pdf.jpg91912734104c4c79f8241ce24f599482MD54Astocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.jpgAstocóndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15123/6/Astoc%c3%b3ndor_FEI-Trejo_ZGM.pdf.jpg91912734104c4c79f8241ce24f599482MD5620.500.12692/15123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151232022-12-01 23:01:38.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.936623
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).