Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye al ODS 8 enfocado en lograr el trabajo decente y crecimiento económico, este a su vez promueve el crecimiento económico sostenible, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la rotación de personal y la calidad de servicio. Por ello, fue tipo básica, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Calidad de servicio
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_69ed3c357500a90f03082eda510bf48a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158170
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
title Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
spellingShingle Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
Rotación de personal
Calidad de servicio
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
title_full Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
title_fullStr Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
title_full_unstemmed Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
title_sort Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024
author Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
author_facet Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbaran Mozo, Hipolito Percy
Saavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal
Calidad de servicio
Estrés laboral
topic Rotación de personal
Calidad de servicio
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio contribuye al ODS 8 enfocado en lograr el trabajo decente y crecimiento económico, este a su vez promueve el crecimiento económico sostenible, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la rotación de personal y la calidad de servicio. Por ello, fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 60 colaboradores, empleando la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario, logrando resultados que el nivel de la rotación del personal es medio en 57 %, el nivel de la calidad de servicio es medio en 63 %, además, existe relación entre las dimensiones de la rotación de personal y la calidad de servicio, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la rotación de personal y la calidad de servicio con un Rho de Spearman de 0,746, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, la calidad de servicio depende en 55,65 % de la rotación del personal, lo cual indica que, a mejor gestión de la rotación del personal, mejor será la calidad de servicio brindado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158170
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/1/Pinedo_HRP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/2/Pinedo_HRP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/3/Pinedo_HRP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/5/Pinedo_HRP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/7/Pinedo_HRP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/9/Pinedo_HRP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/6/Pinedo_HRP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/8/Pinedo_HRP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/10/Pinedo_HRP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0a81f236759f8fedd41d7a60ee71c6c
bca8e64fcf9ea5c174d4f7da1f4d6795
f261ebbe47366ab192bc4c35f236bd34
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad189e78901624cc071aa2befa2fa7d4
c98e9dbbaed0688c8a90298f182d44b3
4cd888574d92dfe627ca1cc6037a6eff
1c721079f8744418b694c3c2d2ae391c
b928a71f491291b1d001312451a589f7
b8a2c0ec8060baeed726f3736ab340b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409860983226368
spelling Barbaran Mozo, Hipolito PercySaavedra Sandoval, RenánPinedo Huansi, Rosita del Pilar2025-01-28T17:31:29Z2025-01-28T17:31:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158170El presente estudio contribuye al ODS 8 enfocado en lograr el trabajo decente y crecimiento económico, este a su vez promueve el crecimiento económico sostenible, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la rotación de personal y la calidad de servicio. Por ello, fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 60 colaboradores, empleando la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario, logrando resultados que el nivel de la rotación del personal es medio en 57 %, el nivel de la calidad de servicio es medio en 63 %, además, existe relación entre las dimensiones de la rotación de personal y la calidad de servicio, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la rotación de personal y la calidad de servicio con un Rho de Spearman de 0,746, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, la calidad de servicio depende en 55,65 % de la rotación del personal, lo cual indica que, a mejor gestión de la rotación del personal, mejor será la calidad de servicio brindado.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación de personalCalidad de servicioEstrés laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0110067200974279https://orcid.org/0000-0002-9316-202Xhttps://orcid.org/0000-0002-3018-946044538570417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanBarbaran Mozo, Hipolito PercySaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinedo_HRP-SD.pdfPinedo_HRP-SD.pdfapplication/pdf5594764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/1/Pinedo_HRP-SD.pdfe0a81f236759f8fedd41d7a60ee71c6cMD51Pinedo_HRP-IT.pdfPinedo_HRP-IT.pdfapplication/pdf3554793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/2/Pinedo_HRP-IT.pdfbca8e64fcf9ea5c174d4f7da1f4d6795MD52Pinedo_HRP.pdfPinedo_HRP.pdfapplication/pdf5656013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/3/Pinedo_HRP.pdff261ebbe47366ab192bc4c35f236bd34MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPinedo_HRP-SD.pdf.txtPinedo_HRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/5/Pinedo_HRP-SD.pdf.txtad189e78901624cc071aa2befa2fa7d4MD55Pinedo_HRP-IT.pdf.txtPinedo_HRP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/7/Pinedo_HRP-IT.pdf.txtc98e9dbbaed0688c8a90298f182d44b3MD57Pinedo_HRP.pdf.txtPinedo_HRP.pdf.txtExtracted texttext/plain96480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/9/Pinedo_HRP.pdf.txt4cd888574d92dfe627ca1cc6037a6effMD59THUMBNAILPinedo_HRP-SD.pdf.jpgPinedo_HRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/6/Pinedo_HRP-SD.pdf.jpg1c721079f8744418b694c3c2d2ae391cMD56Pinedo_HRP-IT.pdf.jpgPinedo_HRP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/8/Pinedo_HRP-IT.pdf.jpgb928a71f491291b1d001312451a589f7MD58Pinedo_HRP.pdf.jpgPinedo_HRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158170/10/Pinedo_HRP.pdf.jpgb8a2c0ec8060baeed726f3736ab340b2MD51020.500.12692/158170oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1581702025-01-28 22:12:40.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).