Rotación de personal y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, San Martín - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye al ODS 8 enfocado en lograr el trabajo decente y crecimiento económico, este a su vez promueve el crecimiento económico sostenible, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la rotación de personal y la calidad de servicio. Por ello, fue tipo básica, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Huansi, Rosita del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Calidad de servicio
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuye al ODS 8 enfocado en lograr el trabajo decente y crecimiento económico, este a su vez promueve el crecimiento económico sostenible, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la rotación de personal y la calidad de servicio. Por ello, fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 60 colaboradores, empleando la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario, logrando resultados que el nivel de la rotación del personal es medio en 57 %, el nivel de la calidad de servicio es medio en 63 %, además, existe relación entre las dimensiones de la rotación de personal y la calidad de servicio, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la rotación de personal y la calidad de servicio con un Rho de Spearman de 0,746, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, la calidad de servicio depende en 55,65 % de la rotación del personal, lo cual indica que, a mejor gestión de la rotación del personal, mejor será la calidad de servicio brindado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).