Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción al cliente Reducción de tiempos Teoría de colas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_69d60092de2ea60be59129342c8ee48d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77347 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| title |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| spellingShingle |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática Carranza Aguirre, Pedro Abraham Satisfacción al cliente Reducción de tiempos Teoría de colas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| title_full |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| title_fullStr |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| title_sort |
Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática |
| author |
Carranza Aguirre, Pedro Abraham |
| author_facet |
Carranza Aguirre, Pedro Abraham Gutiérrez Arestegui, Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutiérrez Arestegui, Liliana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Aguirre, Pedro Abraham Gutiérrez Arestegui, Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción al cliente Reducción de tiempos Teoría de colas |
| topic |
Satisfacción al cliente Reducción de tiempos Teoría de colas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca encontrar información actualizada aplicando la teoría de colas, buscando rendimientos positivos. El objeto de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de la teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La información recabada se obtuvo de bases de datos como Dialnet, ProQuest, Google Académico y SciELO, además de los repositorios de las principales Universidades Nacionales. El descarte fue bajo la comparación de autores, repositorios, fuentes y años, considerando el título y sus objetivos. Se concluyo que bajo la recopilación de información tenemos que tener un enfoque estadístico que nos ayude a diagnosticar el tiempo aleatorio que el usuario decide esperar para ser atendido, como también incluyendo sus factores principales que permitan el estudio de los tiempos de espera y ayuden a manejar el control del mecanismo de servicio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T17:10:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T17:10:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/1/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/2/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/4/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/6/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/5/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/7/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfbb33e3735b1134cef6367b89bb1428 287d8145c256bed0116cb2e5254ca9ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e9d7f8670629515f2e17dca103e5c44d a5c000ca14ad5fbd955fa4f1c2f7bf9b 8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9 8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922114185920512 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorCarranza Aguirre, Pedro AbrahamGutiérrez Arestegui, Liliana2022-01-25T17:10:42Z2022-01-25T17:10:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca encontrar información actualizada aplicando la teoría de colas, buscando rendimientos positivos. El objeto de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de la teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La información recabada se obtuvo de bases de datos como Dialnet, ProQuest, Google Académico y SciELO, además de los repositorios de las principales Universidades Nacionales. El descarte fue bajo la comparación de autores, repositorios, fuentes y años, considerando el título y sus objetivos. Se concluyo que bajo la recopilación de información tenemos que tener un enfoque estadístico que nos ayude a diagnosticar el tiempo aleatorio que el usuario decide esperar para ser atendido, como también incluyendo sus factores principales que permitan el estudio de los tiempos de espera y ayuden a manejar el control del mecanismo de servicio.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción al clienteReducción de tiemposTeoría de colashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944797707145049802413016Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoHuamani Cajaleon, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdfCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdfapplication/pdf642992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/1/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdfcfbb33e3735b1134cef6367b89bb1428MD51Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdfCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdfapplication/pdf685930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/2/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf287d8145c256bed0116cb2e5254ca9acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.txtCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain215896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/4/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.txte9d7f8670629515f2e17dca103e5c44dMD54Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.txtCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain222152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/6/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.txta5c000ca14ad5fbd955fa4f1c2f7bf9bMD56THUMBNAILCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.jpgCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/5/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.jpg8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9MD55Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.jpgCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/7/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.jpg8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9MD5720.500.12692/77347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773472022-01-27 22:11:25.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).