Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Aguirre, Pedro Abraham, Gutiérrez Arestegui, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Reducción de tiempos
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_69d60092de2ea60be59129342c8ee48d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77347
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
title Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
spellingShingle Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
Carranza Aguirre, Pedro Abraham
Satisfacción al cliente
Reducción de tiempos
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
title_full Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
title_fullStr Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
title_full_unstemmed Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
title_sort Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemática
author Carranza Aguirre, Pedro Abraham
author_facet Carranza Aguirre, Pedro Abraham
Gutiérrez Arestegui, Liliana
author_role author
author2 Gutiérrez Arestegui, Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Aguirre, Pedro Abraham
Gutiérrez Arestegui, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción al cliente
Reducción de tiempos
Teoría de colas
topic Satisfacción al cliente
Reducción de tiempos
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca encontrar información actualizada aplicando la teoría de colas, buscando rendimientos positivos. El objeto de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de la teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La información recabada se obtuvo de bases de datos como Dialnet, ProQuest, Google Académico y SciELO, además de los repositorios de las principales Universidades Nacionales. El descarte fue bajo la comparación de autores, repositorios, fuentes y años, considerando el título y sus objetivos. Se concluyo que bajo la recopilación de información tenemos que tener un enfoque estadístico que nos ayude a diagnosticar el tiempo aleatorio que el usuario decide esperar para ser atendido, como también incluyendo sus factores principales que permitan el estudio de los tiempos de espera y ayuden a manejar el control del mecanismo de servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T17:10:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T17:10:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/1/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/2/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/4/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/6/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/5/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/7/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfbb33e3735b1134cef6367b89bb1428
287d8145c256bed0116cb2e5254ca9ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9d7f8670629515f2e17dca103e5c44d
a5c000ca14ad5fbd955fa4f1c2f7bf9b
8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9
8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922114185920512
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorCarranza Aguirre, Pedro AbrahamGutiérrez Arestegui, Liliana2022-01-25T17:10:42Z2022-01-25T17:10:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77347Existen en la literatura una variedad de indicadores, haciendo cumplir el rol en las organizaciones que tienen una gran participación en el mercado. El presente estudio se basó en cuatro indicadores principales como; patrón de llegada, disciplina de cola, cola y mecanismo de servicio, donde se busca encontrar información actualizada aplicando la teoría de colas, buscando rendimientos positivos. El objeto de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de publicaciones sobre la aplicación de la teoría de colas teniendo en cuenta el año, idioma, palabras claves, tipo de documento, procedencia del artículo, tipo de investigación y objetivo. La información recabada se obtuvo de bases de datos como Dialnet, ProQuest, Google Académico y SciELO, además de los repositorios de las principales Universidades Nacionales. El descarte fue bajo la comparación de autores, repositorios, fuentes y años, considerando el título y sus objetivos. Se concluyo que bajo la recopilación de información tenemos que tener un enfoque estadístico que nos ayude a diagnosticar el tiempo aleatorio que el usuario decide esperar para ser atendido, como también incluyendo sus factores principales que permitan el estudio de los tiempos de espera y ayuden a manejar el control del mecanismo de servicio.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción al clienteReducción de tiemposTeoría de colashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Líneas de espera orientada como mecanismo para la satisfacción del usuario. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944797707145049802413016Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoHuamani Cajaleon, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdfCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdfapplication/pdf642992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/1/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdfcfbb33e3735b1134cef6367b89bb1428MD51Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdfCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdfapplication/pdf685930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/2/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf287d8145c256bed0116cb2e5254ca9acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.txtCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain215896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/4/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.txte9d7f8670629515f2e17dca103e5c44dMD54Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.txtCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain222152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/6/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.txta5c000ca14ad5fbd955fa4f1c2f7bf9bMD56THUMBNAILCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.jpgCarranza_APA-Gutiérrez_AL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/5/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL-SD.pdf.jpg8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9MD55Carranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.jpgCarranza_APA-Gutiérrez_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77347/7/Carranza_APA-Guti%c3%a9rrez_AL.pdf.jpg8e02ba8a1c2933649857f45cafa5afe9MD5720.500.12692/77347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773472022-01-27 22:11:25.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).