Acoso escolar y sintomatología depresiva en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Víctor Larco

Descripción del Articulo

La investigación aquí presentada, tiene como finalidad, el establecer la correlación entre el acoso escolar y sintomatología depresiva en adolescentes de secundaria de entidades pedagógicas de Víctor Larco en Trujillo. Para esto, se manejó una muestra formada de 258 alumnos, con edades que oscilan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barbarán Diaz, Tatiana Marilin, Sandoval Ponce, Zulemi Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45769
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación aquí presentada, tiene como finalidad, el establecer la correlación entre el acoso escolar y sintomatología depresiva en adolescentes de secundaria de entidades pedagógicas de Víctor Larco en Trujillo. Para esto, se manejó una muestra formada de 258 alumnos, con edades que oscilan de 12 a 15 años, siendo hombres y mujeres. Se les administró en forma grupal los instrumentos adaptados sobre Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Depresión Infantil – CDI. Además, se trabajó bajo la metodología correlacional simple. Los resultados evidencian que existe correlación positiva, presenta un grado de efecto mediano y pequeño de sus dimensiones. A modo de conclusión, se logra establecer la relación entre las variables acoso escolar y sintomatología depresiva en escolares de instituciones educativas del distrito de Víctor Larco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).