Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019” se enfocó en conocer la frecuencia de uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamantalla Quipo, Ruth Jhosselin, Vasquez Rojas, Elsa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
proceso de decisión de compra
millennials
promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_69b881094eeea0907acdeffb18a925d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44368
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
title Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
spellingShingle Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
Huamantalla Quipo, Ruth Jhosselin
Redes sociales
proceso de decisión de compra
millennials
promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
title_full Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
title_fullStr Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
title_sort Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019
author Huamantalla Quipo, Ruth Jhosselin
author_facet Huamantalla Quipo, Ruth Jhosselin
Vasquez Rojas, Elsa Karina
author_role author
author2 Vasquez Rojas, Elsa Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Gómez, Glady Guissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamantalla Quipo, Ruth Jhosselin
Vasquez Rojas, Elsa Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
proceso de decisión de compra
millennials
promoción
topic Redes sociales
proceso de decisión de compra
millennials
promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio titulado “Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019” se enfocó en conocer la frecuencia de uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima, 2019. El diseño de la investigación que se utilizó para el presente estudio es descriptivo y transversal. Para la recolección de datos, se dió como resultado que la población fue de 294 mil personas, es por ello que se realizó una muestra con fórmula infinita, donde tuvo un resultado de 67 personas, que fueron encuestadas 101 millennials a través de un cuestionario de 21 ítems con una escala de 3 categorías. Se llegó a la conclusión de que el uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials varía dependiendo el aplicativo que se use para recabar dicha información y posterior proceso de compra .Algunas aplicaciones no son tan usadas en el proceso de recolección de información pese a la amplia popularidad que sostienen en la actualidad , siendo apenas revisadas para buscar referencias sobre puntos específicos más no influyentes a la hora de tomar la decisión final del proceso de compra, para lo cual se recomienda que las empresas sigan abasteciendo de información sus páginas creadas en redes sociales y no solo darle cobertura a su web principal, puesto que los usuarios, según las encuestas, prefieren enterarse de las noticias y promociones relacionadas a lugares por visitar desde el mismo perfil social en lugar de visitar enlaces externos. Esto, permitirá mejorar su imagen ante la sociedad y a renovar su perfil empresarial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T17:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T17:41:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44368
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/1/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/3/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/4/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/6/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/5/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/7/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c58335b28a8dcaf90801e5891529e248
39d61e93b33940528b478c979ed84bf9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e27e65388c44fb86b739511acb37f6c5
91afc503447d601056f73402c3a28a8d
cabc831f8756d2162b888c5fcc9e0582
cabc831f8756d2162b888c5fcc9e0582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922327247126528
spelling Janampa Gómez, Glady GuisselaHuamantalla Quipo, Ruth JhosselinVasquez Rojas, Elsa Karina2020-07-08T17:41:45Z2020-07-08T17:41:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44368El presente estudio titulado “Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019” se enfocó en conocer la frecuencia de uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima, 2019. El diseño de la investigación que se utilizó para el presente estudio es descriptivo y transversal. Para la recolección de datos, se dió como resultado que la población fue de 294 mil personas, es por ello que se realizó una muestra con fórmula infinita, donde tuvo un resultado de 67 personas, que fueron encuestadas 101 millennials a través de un cuestionario de 21 ítems con una escala de 3 categorías. Se llegó a la conclusión de que el uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials varía dependiendo el aplicativo que se use para recabar dicha información y posterior proceso de compra .Algunas aplicaciones no son tan usadas en el proceso de recolección de información pese a la amplia popularidad que sostienen en la actualidad , siendo apenas revisadas para buscar referencias sobre puntos específicos más no influyentes a la hora de tomar la decisión final del proceso de compra, para lo cual se recomienda que las empresas sigan abasteciendo de información sus páginas creadas en redes sociales y no solo darle cobertura a su web principal, puesto que los usuarios, según las encuestas, prefieren enterarse de las noticias y promociones relacionadas a lugares por visitar desde el mismo perfil social en lugar de visitar enlaces externos. Esto, permitirá mejorar su imagen ante la sociedad y a renovar su perfil empresarial.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesproceso de decisión de compramillennialspromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de las redes sociales en el proceso de decisión hacia un destino de viaje en los millennials residentes de Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdfHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdfapplication/pdf4512906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/1/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdfc58335b28a8dcaf90801e5891529e248MD51Huamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdfHuamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdfapplication/pdf4504167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/3/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf39d61e93b33940528b478c979ed84bf9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdf.txtHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/4/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdf.txte27e65388c44fb86b739511acb37f6c5MD54Huamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdf.txtHuamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdf.txtExtracted texttext/plain145587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/6/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf.txt91afc503447d601056f73402c3a28a8dMD56THUMBNAILHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdf.jpgHuamantalla_QU_ Vasquez_RO - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/5/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO%20-%20SD.pdf.jpgcabc831f8756d2162b888c5fcc9e0582MD55Huamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdf.jpgHuamantalla_QU_ Vasquez_RO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44368/7/Huamantalla_QU_%20Vasquez_RO.pdf.jpgcabc831f8756d2162b888c5fcc9e0582MD5720.500.12692/44368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/443682023-05-25 09:20:56.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).