Adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Larzo, Madison Caterine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Proyecto de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. En esta investigación se aplicó el muestreo por conveniencia de la autora, teniendo como muestra de estudio 100 estudiantes de secundaria. Asimismo, para medir las variables y la recolección de datos se usaron los instrumentos: cuestionario de adicción a redes sociales y el cuestionario de proyecto de vida, ambos instrumentos son estándares utilizados en la realidad peruana. Instrumentos que fueron validados por expertos, que confirmaron su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la variable uno 0, 878 y del mismo modo para la variable dos 0, 838. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe correlación directa entre las variables adicción a redes sociales y proyecto de vida, obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de 0,689 y significancia de (p= 0,004), el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).