Adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Redes sociales Proyecto de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. En esta investigación se aplicó el muestreo por conveniencia de la autora, teniendo como muestra de estudio 100 estudiantes de secundaria. Asimismo, para medir las variables y la recolección de datos se usaron los instrumentos: cuestionario de adicción a redes sociales y el cuestionario de proyecto de vida, ambos instrumentos son estándares utilizados en la realidad peruana. Instrumentos que fueron validados por expertos, que confirmaron su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la variable uno 0, 878 y del mismo modo para la variable dos 0, 838. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe correlación directa entre las variables adicción a redes sociales y proyecto de vida, obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de 0,689 y significancia de (p= 0,004), el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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