Sanción administrativa y desempeño docente en una UGEL de Juliaca. Puno, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación tuvo como objetivo resolver el predominio de la sanción administrativa en el desempeño docente en una UGEL de Juliaca, Puno. 2022 para lo cual se aplicó una investigación de diseño no experimental transeccional o transversal, la muestra fue de 144 docentes a quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanqui Cruz, Wilmer Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanciones administrativas
Desempeño laboral
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación tuvo como objetivo resolver el predominio de la sanción administrativa en el desempeño docente en una UGEL de Juliaca, Puno. 2022 para lo cual se aplicó una investigación de diseño no experimental transeccional o transversal, la muestra fue de 144 docentes a quienes se aplicó una encuesta de tipo Likert con las cuales se recopilo información relevante de las variables propuestas con 20 ítems en cada variable, se utilizó la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov, ya que la muestra fue mayor a 50 encuestados. La distribución no tiene distribución normal porque los datos son no paramétricas, con el análisis de correlación de Tau-b de Kendall. Por lo que el nivel de influencia de la sanción administrativa y desempeño docente fue de 0.773 en donde la sanción administrativa influye en el desempeño docente y el P-Valor es de 0.038 menor 0.05 lo cual se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna. Aseverando con esta prueba estadística que la sanción administrativa influye en el desempeño docente de una UGEL de Juliaca, Puno. 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).