Sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo en una municipalidad distrital de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo en una municipalidad distrital de Lima, tuvo como objetivo general definir la correlación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo. Los instrumentos que se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pedraza Díaz, Eduardo Rennie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de calidad
Procedimiento administrativo
Servicios municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo en una municipalidad distrital de Lima, tuvo como objetivo general definir la correlación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios que según Meneses y Rodriguez (2016) es un mecanismo continuo mediante el cual se formulan cuestionamientos con la intención de recoger información, basada en el tratamiento cuantitativo, dichos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y validez que determinaron que son aceptables para su aplicación. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación es básica, el diseño es descriptivo correlacional no experimental. La población esta representada por 100 empleados de una municipalidad de lima, asimismo la muestra estuvo conformada por 80 trabajadores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados atravez del juicio de expertos y su confiabilidad a travez del estadístico de fiabilidad KR 20 y Alfa de cronbach. Se concluyó que existe evidencias suficientes para afirmar que existe relación entre el Sistema de gestión de calidad ISO 9001 y el procedimiento administrativo en una municipalidad distrital de Lima según el estadístico Rho de Spearman (P = ,014 y Rh0 = ,257).
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