Exportación Completada — 

Competencia digital y desempeño docente en la Escuela de Medicina Humana, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en la Escuela de Medicina Humana, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Morales, Carlos Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Contenidos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en la Escuela de Medicina Humana, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Asimismo, se contó con una muestra de 89 docentes universitarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios. En los resultados se observa que el desempeño docente se presenta en el 13.5% como malo, regular en un 5.6% y bueno en otro 5.6%; en el caso de un nivel regular de las competencias digitales docente se presenta con un 38.2% en un nivel regular, en el caso de un nivel óptimo de las competencias digitales se observa que el desempeño docente en un 15.7% es bueno. Finalmente se concluye, que existe una relación directa entre la competencia digital y el desempeño docente en la Escuela de Medicina Humana, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023, según la correlación de Spearman de 0.425 representado este resultado como positivo moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).