Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
Descripción del Articulo
El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención usuario empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6954fb2a1f6e9b22f99778c1ed043db1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170795 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| title |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| spellingShingle |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 Prada Huaman, Rafael Edgar Atención usuario empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| title_full |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| title_fullStr |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| title_sort |
Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025 |
| author |
Prada Huaman, Rafael Edgar |
| author_facet |
Prada Huaman, Rafael Edgar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Montenegro Lopez, Moises Elias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prada Huaman, Rafael Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención usuario empresa |
| topic |
Atención usuario empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el sector industrial hacia prácticas sostenibles, tuvo como objetivo general determinar la relación del lean six sigma y la atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca 2025, con una metodología basada en el tipo aplicado, con una población y muestra de 50 colaboradores; la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, de los cuales se obtuvieron como resultados de la aplicación estadística inferencial con pruebas paramétricas en las que el p=0.000 siendo inferior a ≤ 0.05 por lo que la distribución de los datos fueron no paramétricas o de una distribución no normal; así mismo Rho de Spearman tuvo un valor de,915 mostrando una correlación directa muy alta, confirmando la hipótesis planteada; lo que dio a lugar a la conclusión de la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el lean six sigma y la atención al usuario en una empresa eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T14:18:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T14:18:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/1/Prada_HRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/2/Prada_HRE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/3/Prada_HRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/5/Prada_HRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/7/Prada_HRE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/9/Prada_HRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/6/Prada_HRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/8/Prada_HRE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/10/Prada_HRE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54d9dc4b3ee71ec557e2b39187a9e05d 856b0c3c5cfc68c00a0769c46d7d0c42 ff6a41b13f6b00d4b225d2f72f42569b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36058f737b40fc477f2ba6a6e4e6e0dd 83d6ad48acfc90ae5f704702bc72b614 36b876a0b357dc3bb34b580d06745401 fbe08c877c73a68a7a9925b168b43815 2cab1623e556db735d182cbdbde79b3a fbe08c877c73a68a7a9925b168b43815 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069161767010304 |
| spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasPrada Huaman, Rafael Edgar2025-09-12T14:18:59Z2025-09-12T14:18:59Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el sector industrial hacia prácticas sostenibles, tuvo como objetivo general determinar la relación del lean six sigma y la atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca 2025, con una metodología basada en el tipo aplicado, con una población y muestra de 50 colaboradores; la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, de los cuales se obtuvieron como resultados de la aplicación estadística inferencial con pruebas paramétricas en las que el p=0.000 siendo inferior a ≤ 0.05 por lo que la distribución de los datos fueron no paramétricas o de una distribución no normal; así mismo Rho de Spearman tuvo un valor de,915 mostrando una correlación directa muy alta, confirmando la hipótesis planteada; lo que dio a lugar a la conclusión de la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el lean six sigma y la atención al usuario en una empresa eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónusuarioempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446440142710413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaFernandez Cueva, AmadoMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrada_HRE-SD.pdfPrada_HRE-SD.pdfapplication/pdf690820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/1/Prada_HRE-SD.pdf54d9dc4b3ee71ec557e2b39187a9e05dMD51Prada_HRE-IT.pdfPrada_HRE-IT.pdfapplication/pdf5831354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/2/Prada_HRE-IT.pdf856b0c3c5cfc68c00a0769c46d7d0c42MD52Prada_HRE.pdfPrada_HRE.pdfapplication/pdf1666994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/3/Prada_HRE.pdfff6a41b13f6b00d4b225d2f72f42569bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPrada_HRE-SD.pdf.txtPrada_HRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/5/Prada_HRE-SD.pdf.txt36058f737b40fc477f2ba6a6e4e6e0ddMD55Prada_HRE-IT.pdf.txtPrada_HRE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/7/Prada_HRE-IT.pdf.txt83d6ad48acfc90ae5f704702bc72b614MD57Prada_HRE.pdf.txtPrada_HRE.pdf.txtExtracted texttext/plain150999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/9/Prada_HRE.pdf.txt36b876a0b357dc3bb34b580d06745401MD59THUMBNAILPrada_HRE-SD.pdf.jpgPrada_HRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/6/Prada_HRE-SD.pdf.jpgfbe08c877c73a68a7a9925b168b43815MD56Prada_HRE-IT.pdf.jpgPrada_HRE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/8/Prada_HRE-IT.pdf.jpg2cab1623e556db735d182cbdbde79b3aMD58Prada_HRE.pdf.jpgPrada_HRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/10/Prada_HRE.pdf.jpgfbe08c877c73a68a7a9925b168b43815MD51020.500.12692/170795oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707952025-09-12 22:18:33.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).