Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prada Huaman, Rafael Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
usuario
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6954fb2a1f6e9b22f99778c1ed043db1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170795
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
title Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
spellingShingle Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
Prada Huaman, Rafael Edgar
Atención
usuario
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
title_full Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
title_fullStr Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
title_full_unstemmed Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
title_sort Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025
author Prada Huaman, Rafael Edgar
author_facet Prada Huaman, Rafael Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Banda, Tania Yasely
Montenegro Lopez, Moises Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Prada Huaman, Rafael Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
usuario
empresa
topic Atención
usuario
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el sector industrial hacia prácticas sostenibles, tuvo como objetivo general determinar la relación del lean six sigma y la atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca 2025, con una metodología basada en el tipo aplicado, con una población y muestra de 50 colaboradores; la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, de los cuales se obtuvieron como resultados de la aplicación estadística inferencial con pruebas paramétricas en las que el p=0.000 siendo inferior a ≤ 0.05 por lo que la distribución de los datos fueron no paramétricas o de una distribución no normal; así mismo Rho de Spearman tuvo un valor de,915 mostrando una correlación directa muy alta, confirmando la hipótesis planteada; lo que dio a lugar a la conclusión de la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el lean six sigma y la atención al usuario en una empresa eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T14:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T14:18:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/1/Prada_HRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/2/Prada_HRE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/3/Prada_HRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/5/Prada_HRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/7/Prada_HRE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/9/Prada_HRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/6/Prada_HRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/8/Prada_HRE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/10/Prada_HRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54d9dc4b3ee71ec557e2b39187a9e05d
856b0c3c5cfc68c00a0769c46d7d0c42
ff6a41b13f6b00d4b225d2f72f42569b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36058f737b40fc477f2ba6a6e4e6e0dd
83d6ad48acfc90ae5f704702bc72b614
36b876a0b357dc3bb34b580d06745401
fbe08c877c73a68a7a9925b168b43815
2cab1623e556db735d182cbdbde79b3a
fbe08c877c73a68a7a9925b168b43815
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069161767010304
spelling Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasPrada Huaman, Rafael Edgar2025-09-12T14:18:59Z2025-09-12T14:18:59Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el sector industrial hacia prácticas sostenibles, tuvo como objetivo general determinar la relación del lean six sigma y la atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca 2025, con una metodología basada en el tipo aplicado, con una población y muestra de 50 colaboradores; la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, de los cuales se obtuvieron como resultados de la aplicación estadística inferencial con pruebas paramétricas en las que el p=0.000 siendo inferior a ≤ 0.05 por lo que la distribución de los datos fueron no paramétricas o de una distribución no normal; así mismo Rho de Spearman tuvo un valor de,915 mostrando una correlación directa muy alta, confirmando la hipótesis planteada; lo que dio a lugar a la conclusión de la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el lean six sigma y la atención al usuario en una empresa eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónusuarioempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446440142710413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaFernandez Cueva, AmadoMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrada_HRE-SD.pdfPrada_HRE-SD.pdfapplication/pdf690820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/1/Prada_HRE-SD.pdf54d9dc4b3ee71ec557e2b39187a9e05dMD51Prada_HRE-IT.pdfPrada_HRE-IT.pdfapplication/pdf5831354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/2/Prada_HRE-IT.pdf856b0c3c5cfc68c00a0769c46d7d0c42MD52Prada_HRE.pdfPrada_HRE.pdfapplication/pdf1666994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/3/Prada_HRE.pdfff6a41b13f6b00d4b225d2f72f42569bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPrada_HRE-SD.pdf.txtPrada_HRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/5/Prada_HRE-SD.pdf.txt36058f737b40fc477f2ba6a6e4e6e0ddMD55Prada_HRE-IT.pdf.txtPrada_HRE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/7/Prada_HRE-IT.pdf.txt83d6ad48acfc90ae5f704702bc72b614MD57Prada_HRE.pdf.txtPrada_HRE.pdf.txtExtracted texttext/plain150999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/9/Prada_HRE.pdf.txt36b876a0b357dc3bb34b580d06745401MD59THUMBNAILPrada_HRE-SD.pdf.jpgPrada_HRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/6/Prada_HRE-SD.pdf.jpgfbe08c877c73a68a7a9925b168b43815MD56Prada_HRE-IT.pdf.jpgPrada_HRE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/8/Prada_HRE-IT.pdf.jpg2cab1623e556db735d182cbdbde79b3aMD58Prada_HRE.pdf.jpgPrada_HRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170795/10/Prada_HRE.pdf.jpgfbe08c877c73a68a7a9925b168b43815MD51020.500.12692/170795oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707952025-09-12 22:18:33.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).