Lean six sigma y atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prada Huaman, Rafael Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
usuario
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 9, en donde se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación relacionado con la meta 9.4, que busca modernizar las infraestructuras para transformar el sector industrial hacia prácticas sostenibles, tuvo como objetivo general determinar la relación del lean six sigma y la atención al usuario en una organización eléctrica del departamento de Cajamarca 2025, con una metodología basada en el tipo aplicado, con una población y muestra de 50 colaboradores; la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, de los cuales se obtuvieron como resultados de la aplicación estadística inferencial con pruebas paramétricas en las que el p=0.000 siendo inferior a ≤ 0.05 por lo que la distribución de los datos fueron no paramétricas o de una distribución no normal; así mismo Rho de Spearman tuvo un valor de,915 mostrando una correlación directa muy alta, confirmando la hipótesis planteada; lo que dio a lugar a la conclusión de la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el lean six sigma y la atención al usuario en una empresa eléctrica del departamento de Cajamarca, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).