Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012

Descripción del Articulo

Este trabajo es el resultado de un estudio de desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - Sede Central de la Corte Superior de Justicia del Santa. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estudiada fue todos los colabor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Medrano, Walter Adderly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127516
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño laboral
Relación
Satisfacción de los usuarios
Mesa de partes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_694460fec080adef5c42d5fa74e97919
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127516
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
title Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
spellingShingle Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
Gomez Medrano, Walter Adderly
Desempeño laboral
Relación
Satisfacción de los usuarios
Mesa de partes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
title_full Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
title_fullStr Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
title_full_unstemmed Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
title_sort Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012
author Gomez Medrano, Walter Adderly
author_facet Gomez Medrano, Walter Adderly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Medrano, Walter Adderly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Relación
Satisfacción de los usuarios
Mesa de partes
topic Desempeño laboral
Relación
Satisfacción de los usuarios
Mesa de partes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo es el resultado de un estudio de desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - Sede Central de la Corte Superior de Justicia del Santa. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estudiada fue todos los colaboradores públicos de la corte superior de justicia y los usuarios que acuden a dicha institución. Existen dos muestras que se encuentra representado por dos poblaciones, porque como se muestra, se comprobó la eficiencia del desempeño laboral de los colaboradores al realizar las respectivas operaciones en mesa de partes y para eso se aplicó los instrumentos a 12 personas que trabajan en ella y la otra muestra por ser una población desconocida fueron seleccionados solo 311 usuarios que acuden a la institución, fue seleccionado aleatoriamente. Se utilizó la técnica de muestro probabilística para los usuarios y colaboradores donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información la cual constó de 10 preguntas para desempeño laboral y 6 preguntas para satisfacción de los usuarios, teniendo seis alternativas de respuestas. Habiendo probado científicamente mediante la aplicación de la encuesta, el método de chi-cuadrado y la aplicación del software spss 18, que las dos variables; desempeño laboral y satisfacción del usuario tiene una correlación. Aceptando de este modo nuestra hipótesis de estudio que si existe un buen desempeño laboral entonces existe la satisfacción en los usuarios, en la Corte Superior de Justicia del Santa. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido la explicación de la estructura, que se aprueba la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula, existiendo una relación del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios de la Corte Superior de Justicia del Santa. En conclusión con respecto al nivel de desempeño laboral de acuerdo a las funciones de cada colaborador en cuanto a una constante orientación y capacitación para poder realizar su trabajo correctamente un 30.3% mencionó que estuvo en desacuerdo, esto quiere decir que debido a que no se les brinda una constante orientación y capacitación produce un efecto de mala atención hacia los usuarios. Finalmente, esta afirmación tiende a dar razón a la hipótesis que planteamos al inicio de esta investigación. Por consiguiente queda demostrada científicamente la existencia de una correlación entre ambas variables estudiadas, es decir el desempeño laboral y la satisfacción del usuario. Las hipótesis demostradas con el Chi Cuadrado en esta investigación, nos han confirmado ahora de un modo científico que si existe un buen desempeño laboral entonces existirá una satisfacción al usuario. Finalmente, damos a conocer que de los resultados encontrados en el trabajo de investigación de clima laboral y calidad de atención se concluye que existe una relación significativa (p= 0.03). Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Corte Superior del Santa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T14:28:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T14:28:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127516
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/1/Gomez_MWA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/2/Gomez_MWA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/4/Gomez_MWA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/6/Gomez_MWA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/5/Gomez_MWA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/7/Gomez_MWA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ed8ece275e81e6a8d56df5077c48cb5
d0b5a83a7fccc4916d9cd4d4005ecbb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc6510cac96d12ba20128c48b09d69e5
b0b4c6a21944762d860bb2155eda6acc
9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497
9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922418007670784
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineGomez Medrano, Walter Adderly2023-11-15T14:28:55Z2023-11-15T14:28:55Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/127516Este trabajo es el resultado de un estudio de desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - Sede Central de la Corte Superior de Justicia del Santa. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estudiada fue todos los colaboradores públicos de la corte superior de justicia y los usuarios que acuden a dicha institución. Existen dos muestras que se encuentra representado por dos poblaciones, porque como se muestra, se comprobó la eficiencia del desempeño laboral de los colaboradores al realizar las respectivas operaciones en mesa de partes y para eso se aplicó los instrumentos a 12 personas que trabajan en ella y la otra muestra por ser una población desconocida fueron seleccionados solo 311 usuarios que acuden a la institución, fue seleccionado aleatoriamente. Se utilizó la técnica de muestro probabilística para los usuarios y colaboradores donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información la cual constó de 10 preguntas para desempeño laboral y 6 preguntas para satisfacción de los usuarios, teniendo seis alternativas de respuestas. Habiendo probado científicamente mediante la aplicación de la encuesta, el método de chi-cuadrado y la aplicación del software spss 18, que las dos variables; desempeño laboral y satisfacción del usuario tiene una correlación. Aceptando de este modo nuestra hipótesis de estudio que si existe un buen desempeño laboral entonces existe la satisfacción en los usuarios, en la Corte Superior de Justicia del Santa. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido la explicación de la estructura, que se aprueba la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula, existiendo una relación del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios de la Corte Superior de Justicia del Santa. En conclusión con respecto al nivel de desempeño laboral de acuerdo a las funciones de cada colaborador en cuanto a una constante orientación y capacitación para poder realizar su trabajo correctamente un 30.3% mencionó que estuvo en desacuerdo, esto quiere decir que debido a que no se les brinda una constante orientación y capacitación produce un efecto de mala atención hacia los usuarios. Finalmente, esta afirmación tiende a dar razón a la hipótesis que planteamos al inicio de esta investigación. Por consiguiente queda demostrada científicamente la existencia de una correlación entre ambas variables estudiadas, es decir el desempeño laboral y la satisfacción del usuario. Las hipótesis demostradas con el Chi Cuadrado en esta investigación, nos han confirmado ahora de un modo científico que si existe un buen desempeño laboral entonces existirá una satisfacción al usuario. Finalmente, damos a conocer que de los resultados encontrados en el trabajo de investigación de clima laboral y calidad de atención se concluye que existe una relación significativa (p= 0.03). Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Corte Superior del Santa.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralRelaciónSatisfacción de los usuariosMesa de parteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño laboral y su relación con la satisfacción de los usuarios, en el área de mesa de partes - sede central de la corte Superior de Justicia del Santa durante el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X45983934413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_MWA-SD.pdfGomez_MWA-SD.pdfapplication/pdf211897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/1/Gomez_MWA-SD.pdf6ed8ece275e81e6a8d56df5077c48cb5MD51Gomez_MWA.pdfGomez_MWA.pdfapplication/pdf2832772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/2/Gomez_MWA.pdfd0b5a83a7fccc4916d9cd4d4005ecbb3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGomez_MWA-SD.pdf.txtGomez_MWA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/4/Gomez_MWA-SD.pdf.txtbc6510cac96d12ba20128c48b09d69e5MD54Gomez_MWA.pdf.txtGomez_MWA.pdf.txtExtracted texttext/plain133514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/6/Gomez_MWA.pdf.txtb0b4c6a21944762d860bb2155eda6accMD56THUMBNAILGomez_MWA-SD.pdf.jpgGomez_MWA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/5/Gomez_MWA-SD.pdf.jpg9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497MD55Gomez_MWA.pdf.jpgGomez_MWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127516/7/Gomez_MWA.pdf.jpg9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497MD5720.500.12692/127516oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1275162023-11-15 23:04:55.032Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).