Gestión por resultados y competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de educación básica regular, Lima- 2021

Descripción del Articulo

El problema de investigación se centra en verificar las dificultades en la eficiencia y eficacia de los directores de instituciones públicas al administrar los recursos del estado demostrando una inadecuada gestión administrativa lo que se evidencia en el problema para lograr las metas institucional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anglas La Torre, Flor Celeste
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Modernización del estado
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El problema de investigación se centra en verificar las dificultades en la eficiencia y eficacia de los directores de instituciones públicas al administrar los recursos del estado demostrando una inadecuada gestión administrativa lo que se evidencia en el problema para lograr las metas institucionales. El objetivo fue determinar la influencia de la gestión por resultados y las competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de la educación básica regular, Lima-2021. La pesquisa de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal; contó con una muestra aleatoria simple de 140 directivos a las que se les aplicó tres instrumentos: cuestionario gestión por resultados, competencias gerenciales y gestión administrativa. Previamente se contó con el consentimiento informado de los participantes. Los resultados, de la gestión por resultados y competencias gerenciales son factores influyentes sobre la gestión administrativa; con un nivel de significancia positiva y con un p=0,000< 0.05 y p=0,007<0.05. Concluyendo que la gestión por resultados y competencias gerenciales influyen en la variable gestión administrativa de directivos de educación básica regular en Lima 2021. La propuesta se fundamentó en la implementación de competencias de gestión de las Informática y Tecnologías (IT), para elevar la eficiencia y eficacia directiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).