Desempeño docente y rendimiento académico en el área de comunicación según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguia, Nuevo Imperial 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “El Desempeño Docente y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Augusto B. Leguía, Nuevo Imperial 2013.”, tuvo como problema general ¿Cómo el desempeño docente se relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Zamudio, Julia Josefina, Luyo Cordero, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13833
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “El Desempeño Docente y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Augusto B. Leguía, Nuevo Imperial 2013.”, tuvo como problema general ¿Cómo el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico en el área de Comunicación según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguía, Nuevo Imperial 2013? y el objetivo de esta investigación es analizar entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 84 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “Augusto B. Leguía” y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta; para el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por tanto, se demostró que en los resultados estadísticos existen relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de Comunicación de la I.E.P. “Augusto B. Leguía”, lo que nos permitió concluir que el p valor hallado es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, apoyando así nuestro trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).