Estrategias para mejorar la calidad de la comprensión lectora mediante el "Proyecto Sugerente" para alumnos del 3er. grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del 3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del Proyecto Sugerente Organizador gráfico y quienes no lo hacen en la institución educ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144449 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Organizadores gráficos Lectura Comprensión lectora Aprendizaje de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del 3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del Proyecto Sugerente Organizador gráfico y quienes no lo hacen en la institución educativa Nº 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martín de Parres. La investigación experimenta la aplicación de la estrategia de Organizadores gráficos, en comparación con las estrategia tradicionales en el aprendizaje de la Comprensión lectora en los alumnos del 3er. Grado de secundaria, se emplea la metodología experimental, con diseño de investigación Cuasi experimental, con dos grupos, uno experimental y otro control, medidos antes y después. Las pruebas de hipótesis realizadas y el promedio de los puntajes del grupo experimental, referido a los conocimientos conceptuales es 13,50, conocimientos procedimentales es 14,40 y conocimientos actitudinales es 14,70; y los puntajes del grupo control: conocimiento conceptual es 1 O 79, conocimiento procedimental es 11 00 y conocimiento actitudinal es 12 38; lo que confirman que la aplicación de la estrategia de organizador gráfico mejora el aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).