Comprensión lectora en el idioma inglés como lengua extranjera en alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning. Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora del idioma inglés como lengua extranjera en las alumnas de 3ro de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en Jesús María durante el año 2013? El objetivo fue identificar e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119045 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora del idioma inglés como lengua extranjera en las alumnas de 3ro de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en Jesús María durante el año 2013? El objetivo fue identificar el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método descriptivo simple como guía específica, con un diseño no experimental / transversal. Para el recojo de datos se realizó una prueba que se tomó a toda la población de tercero de secundaria de la I E E Teresa González de Fanning conformada por 196 alumnas. La técnica que se aplicó es la encuesta, en la cual se utilizó el cuestionario con un solo instrumento” English Test” que constó de 13 ítems, en las que se midió las dimensiones: niveles literal e inferencial de la comprensión lectora en textos escritos en inglés. Al finalizar el estudio se llegó a la conclusión: las alumnas de la Institución educativa Teresa González de Fanning en Jesús María durante el año 2013, evidencian un nivel alto en el nivel literal de la comprensión lectora en inglés, así mismo, evidencian un nivel medio en el nivel inferencial de la comprensión lectora en inglés y por consiguiente, alcanzan un nivel medio de la comprensión lectora en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).