Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo y no experimental, surge ante el deterioro de los pavimentos rígidos existente actualmente en la Ciudad de Puno, causados por diversos factores. La presente investigación se encuentra ubicada en la avenida sesquicentenario de la ciu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento rígido Metodología Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_68f81b3d69ccbdb9213ace4402aa285f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71567 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
title |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
spellingShingle |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 Mamani Arpasi, Renan Pavimento rígido Metodología Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
title_full |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
title_fullStr |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
title_sort |
Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 |
author |
Mamani Arpasi, Renan |
author_facet |
Mamani Arpasi, Renan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Alvarado, Freddy Manue |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Arpasi, Renan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimento rígido Metodología Vehículos |
topic |
Pavimento rígido Metodología Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo y no experimental, surge ante el deterioro de los pavimentos rígidos existente actualmente en la Ciudad de Puno, causados por diversos factores. La presente investigación se encuentra ubicada en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno, constituida de pavimento rígido de concreto, además cabe mencionar que este pavimento rígido fue construido entre los años 1975 a 1980, es decir tiene a rededor de 40 años y consta de paños extensos de 6 metros (ancho de vía) por 5.30 metros de longitud, no posee junta longitudinal solo posee juntas transversales a cada 5.30 metros y presenta deterioros muy notorios, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo; Evaluar el pavimento rígido y su influencia en la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021. Primero, se realizó, una inspección preliminar con las hojas de campo, por tramos, siguiendo la recomendación del método PCI, luego se realizó la identificación de fallas en cada losa, una vez identificada las fallas se procedió a calcular las densidades, valores deducidos, número máximo de valores deducidos, valores deducidos corregidos, índice de condición del pavimento y su clasificación. Segundo se realizó los ensayos para la medición de la resistencia del concreto utilizando como instrumento el esclerómetro. Tercero se realizó el conteo vehicular, durante 7 días y 12 horas cada día. Para la obtención de resultados del índice medio diario semanal (IMDS). Cuarto se realizó mediciones de flujo vehicular en sus tres variables principales como son; el flujo, la densidad y la velocidad. Y por último se realizó un análisis confrontando los datos obtenidos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T06:13:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T06:13:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/1/Mamani_AR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/2/Mamani_AR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/4/Mamani_AR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/6/Mamani_AR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/5/Mamani_AR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/7/Mamani_AR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb39a484e00810ea5c3378ec3d36a697 df73995a07bbfa980c59965d366dd5da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94133f3ca1e006e7631b9ba16bf3f481 718a1b04258c2aeb20f77fbfdc8f2146 0b64abd54d6895cdfd1dafa209ad6d83 0b64abd54d6895cdfd1dafa209ad6d83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921995998822400 |
spelling |
Franco Alvarado, Freddy ManueMamani Arpasi, Renan2021-10-19T06:13:20Z2021-10-19T06:13:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71567La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo y no experimental, surge ante el deterioro de los pavimentos rígidos existente actualmente en la Ciudad de Puno, causados por diversos factores. La presente investigación se encuentra ubicada en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno, constituida de pavimento rígido de concreto, además cabe mencionar que este pavimento rígido fue construido entre los años 1975 a 1980, es decir tiene a rededor de 40 años y consta de paños extensos de 6 metros (ancho de vía) por 5.30 metros de longitud, no posee junta longitudinal solo posee juntas transversales a cada 5.30 metros y presenta deterioros muy notorios, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo; Evaluar el pavimento rígido y su influencia en la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021. Primero, se realizó, una inspección preliminar con las hojas de campo, por tramos, siguiendo la recomendación del método PCI, luego se realizó la identificación de fallas en cada losa, una vez identificada las fallas se procedió a calcular las densidades, valores deducidos, número máximo de valores deducidos, valores deducidos corregidos, índice de condición del pavimento y su clasificación. Segundo se realizó los ensayos para la medición de la resistencia del concreto utilizando como instrumento el esclerómetro. Tercero se realizó el conteo vehicular, durante 7 días y 12 horas cada día. Para la obtención de resultados del índice medio diario semanal (IMDS). Cuarto se realizó mediciones de flujo vehicular en sus tres variables principales como son; el flujo, la densidad y la velocidad. Y por último se realizó un análisis confrontando los datos obtenidos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento rígidoMetodologíaVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil21456126https://orcid.org/0000-0002-9569-981644445502732016Cancho Zuñiga, GerardoArevalo Vidal, SamirFranco Alvarado, Freddy Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_AR-SD.pdfMamani_AR-SD.pdfapplication/pdf21804761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/1/Mamani_AR-SD.pdfcb39a484e00810ea5c3378ec3d36a697MD51Mamani_AR.pdfMamani_AR.pdfapplication/pdf22255737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/2/Mamani_AR.pdfdf73995a07bbfa980c59965d366dd5daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMamani_AR-SD.pdf.txtMamani_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain364170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/4/Mamani_AR-SD.pdf.txt94133f3ca1e006e7631b9ba16bf3f481MD54Mamani_AR.pdf.txtMamani_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain368913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/6/Mamani_AR.pdf.txt718a1b04258c2aeb20f77fbfdc8f2146MD56THUMBNAILMamani_AR-SD.pdf.jpgMamani_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/5/Mamani_AR-SD.pdf.jpg0b64abd54d6895cdfd1dafa209ad6d83MD55Mamani_AR.pdf.jpgMamani_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71567/7/Mamani_AR.pdf.jpg0b64abd54d6895cdfd1dafa209ad6d83MD5720.500.12692/71567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/715672021-11-13 00:27:26.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).