Taller “Manejando mis emociones” para la resolución de conflictos escolares de los estudiantes de sexto grado de la I.E. 81624

Descripción del Articulo

El estudio de investigación está orientado a mejorar la resolución de conflictos escolares afectan la labor educativa y el progreso del educando. Cuyo objetivo general es, Determinar en qué medida la aplicación de un taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Vela, Joba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de emociones
Resolución de conflictos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación está orientado a mejorar la resolución de conflictos escolares afectan la labor educativa y el progreso del educando. Cuyo objetivo general es, Determinar en qué medida la aplicación de un taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019 Para el recojo de la información se utilizó el cuestionario de resolución de conflictos que consta de 30 ítems. El diseño es pre experimental, y la muestra es de 31 estudiantes, donde 31 estudiantes conforma el grupo experimental cuya selección fue no probabilística. En el procesamiento de datos estadísticos se empleó la media aritmética, la desviación estándar, el coeficiente de variación, la prueba T-Student. Los resultados obtenidos es tc = -9,903 y p = 0,00 < 0.05, con diferencia al grupo control que significa que el taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).