Taller “Manejando mis emociones” para la resolución de conflictos escolares de los estudiantes de sexto grado de la I.E. 81624
Descripción del Articulo
El estudio de investigación está orientado a mejorar la resolución de conflictos escolares afectan la labor educativa y el progreso del educando. Cuyo objetivo general es, Determinar en qué medida la aplicación de un taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos esc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Manejo de emociones Resolución de conflictos Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio de investigación está orientado a mejorar la resolución de conflictos escolares afectan la labor educativa y el progreso del educando. Cuyo objetivo general es, Determinar en qué medida la aplicación de un taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019 Para el recojo de la información se utilizó el cuestionario de resolución de conflictos que consta de 30 ítems. El diseño es pre experimental, y la muestra es de 31 estudiantes, donde 31 estudiantes conforma el grupo experimental cuya selección fue no probabilística. En el procesamiento de datos estadísticos se empleó la media aritmética, la desviación estándar, el coeficiente de variación, la prueba T-Student. Los resultados obtenidos es tc = -9,903 y p = 0,00 < 0.05, con diferencia al grupo control que significa que el taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).