Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje de Matemáticas del nivel primaria, Huanchay 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemáticas del nivel p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos educativos Aprendizaje Matemáticas - estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huanchay, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.601; lo cual indica que la correlación es positiva intensa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).