Educación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que a continuación detallo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el curso de Educación Religiosa y los Valores Morales en la IE “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, cuya muestra fue no probabilística de n=55 estudiantes. El tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Valdiviezo, Rusbeld Ronal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa
Valores morales
Antropología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que a continuación detallo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el curso de Educación Religiosa y los Valores Morales en la IE “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, cuya muestra fue no probabilística de n=55 estudiantes. El tipo de investigación corresponde al enfoque positivista cuantitativo y el diseño que se utilizó fue el descriptivo simple correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando dos cuestionarios de preguntas cerradas, con respuestas del tipo Likert. (El primer cuestionario en relación con la primera variable “Educación Religiosa” consta de 24 ítems y α=0,88; el segundo cuestionario de la variable “Valores Morales” consta de 24 ítems y α=0,89). La validación del instrumento se realizó a criterio de juicio de expertos; y, usando el método de análisis de datos la prueba estadística de Pearson y Prueba “t” Student.. Discutidos los datos obtenidos de la investigación, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva, directa y moderada ( = 0,36) entre las variables educación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote 2022, y como = 0,37 < = 2,09, esta correlación no es significativa, esto debido a que la enseñanza de la educación religiosa tiene una afectación moderada en los valores morales; asimismo, el nivel de desarrollo del curso educación religiosa en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, es buena en un 75 %, en el nivel de regular alcanza un 24 % y solo en un 2% se considera de un nivel bajo. Lo que nos indica que el curso de educación religiosa tiene un nivel bueno y es significativo en la formación de los valores morales, sin embargo, no necesariamente a la fe católica que se imparte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).