Liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar en la institución educativa n.° 0564, San Miguel del Río Mayo - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa n.° 0564, San Miguel del Río Mayo - 2021. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la población y muestra estuvo confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagogía Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa n.° 0564, San Miguel del Río Mayo - 2021. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 25 profesores, la técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable. Los resultados del nivel de las dimensiones del liderazgo pedagógico, con más relevancia fue la planificación y evaluación de la enseñanza y del currículo con un nivel de 52 % bueno. Asimismo, del nivel de las dimensiones de los compromisos de gestión escolar, las que prevalecieron fueron el progreso de los aprendizajes y la gestión de la convivencia escolar, con un mismo nivel de 52 % bueno. Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa n.° 0564, San Miguel del Río Mayo- 2021, con un coeficiente estadístico de Rho de Spearman de 0,837 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Además, el 70.06%los compromisos de gestión escolar dependen del liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).