Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín

Descripción del Articulo

Al realizar el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo principal la propuesta de un plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la Molinera Valencia en el 2022. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, en la cual se pidió la realización de una encuesta a 376...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Rimarachin, Yan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_68c0a9ed7b9c6b8ddbf27eff45eddb81
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueBustamante Rimarachin, Yan Carlos2022-02-18T17:49:55Z2022-02-18T17:49:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80305Al realizar el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo principal la propuesta de un plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la Molinera Valencia en el 2022. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, en la cual se pidió la realización de una encuesta a 376 personas, donde a través de las respuestas obtenidas, se procesaron y analizaron los datos, lo que nos permitió poder establecer la situación actual en la que se encontraba la empresa. Los resultados obtenidos nos mostraron que, si bien un 67% de la población había oído o conocía a la empresa, apenas un 27% consume o compra sus productos; pero también nos mostró que el total de la población realiza un consumo diario de arroz, Además considerando que la población muestra una aceptación favorable ante un ingreso de producto nuevo al mercado. Con la implementación del plan de marketing, se tiene proyectado una inversión inicial anual de S/ 46,185.00 y del cual se proyecta un ingreso anual de S/ 17’128,997.81 para el primer año, con una tendencia de incremento de ventas del 10%, lo que nos indica la ventaja de la creación de un nuevo producto y la promoción adecuada del mismo.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Presupuestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757040833824413207Mendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePerez Arboleda, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_RYC-SD.pdfBustamante_RYC-SD.pdfapplication/pdf3588080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/1/Bustamante_RYC-SD.pdfa80188f61058e5bf2ca1e48ea4a1564fMD51Bustamante_RYC.pdfBustamante_RYC.pdfapplication/pdf3572893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/2/Bustamante_RYC.pdf0f6840659a494dd7f47f00bfce5033a5MD52TEXTBustamante_RYC-SD.pdf.txtBustamante_RYC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/3/Bustamante_RYC-SD.pdf.txtb2c1de13b267f7959781a8f590fcbf51MD53Bustamante_RYC.pdf.txtBustamante_RYC.pdf.txtExtracted texttext/plain148994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/5/Bustamante_RYC.pdf.txtbb77935fca21d4792d6aa9eb1dacb7b0MD55THUMBNAILBustamante_RYC-SD.pdf.jpgBustamante_RYC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/4/Bustamante_RYC-SD.pdf.jpgf9bef01c6e1c9537aee0d88acb89195eMD54Bustamante_RYC.pdf.jpgBustamante_RYC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/6/Bustamante_RYC.pdf.jpgf9bef01c6e1c9537aee0d88acb89195eMD5620.500.12692/80305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803052023-03-02 22:02:22.326Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
title Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
Bustamante Rimarachin, Yan Carlos
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
title_full Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento en la Molinera Valencia EIRL en Rioja – San Martín
author Bustamante Rimarachin, Yan Carlos
author_facet Bustamante Rimarachin, Yan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Rimarachin, Yan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Presupuesto
topic Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al realizar el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo principal la propuesta de un plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la Molinera Valencia en el 2022. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, en la cual se pidió la realización de una encuesta a 376 personas, donde a través de las respuestas obtenidas, se procesaron y analizaron los datos, lo que nos permitió poder establecer la situación actual en la que se encontraba la empresa. Los resultados obtenidos nos mostraron que, si bien un 67% de la población había oído o conocía a la empresa, apenas un 27% consume o compra sus productos; pero también nos mostró que el total de la población realiza un consumo diario de arroz, Además considerando que la población muestra una aceptación favorable ante un ingreso de producto nuevo al mercado. Con la implementación del plan de marketing, se tiene proyectado una inversión inicial anual de S/ 46,185.00 y del cual se proyecta un ingreso anual de S/ 17’128,997.81 para el primer año, con una tendencia de incremento de ventas del 10%, lo que nos indica la ventaja de la creación de un nuevo producto y la promoción adecuada del mismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T17:49:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T17:49:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/1/Bustamante_RYC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/2/Bustamante_RYC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/3/Bustamante_RYC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/5/Bustamante_RYC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/4/Bustamante_RYC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80305/6/Bustamante_RYC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a80188f61058e5bf2ca1e48ea4a1564f
0f6840659a494dd7f47f00bfce5033a5
b2c1de13b267f7959781a8f590fcbf51
bb77935fca21d4792d6aa9eb1dacb7b0
f9bef01c6e1c9537aee0d88acb89195e
f9bef01c6e1c9537aee0d88acb89195e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922060511412224
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).