Mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible tres, también conocido como salud y bienestar, enfocado en determinar si existen diferencias en los niveles de mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Tuanama, Karlita, Siesquen Merino, Pepe Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso
Docencia
Salud mental
Análisis comparativo
Evaluación comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible tres, también conocido como salud y bienestar, enfocado en determinar si existen diferencias en los niveles de mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, se utilizó la Escala de Mobbing en Docentes, validada por Ecan en el 2021, se tomaron dos grupos poblacionales de 105 docentes. El análisis estadístico inferencial fue realizado con la prueba T de Student o U de Mann-Whitney según la prueba de normalidad. Se encontró que los niveles de mobbing en instituciones públicas y privadas fue mayoritariamente bajo, además, no se evidenció una diferencia significativa en los puntajes de ninguna de las variables o sus dimensiones. En conclusión, no existen diferencias significativas en los niveles de mobbing entre docentes de IE públicas y privadas de Moyobamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).