Mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible tres, también conocido como salud y bienestar, enfocado en determinar si existen diferencias en los niveles de mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso Docencia Salud mental Análisis comparativo Evaluación comparativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible tres, también conocido como salud y bienestar, enfocado en determinar si existen diferencias en los niveles de mobbing en docentes de instituciones públicas y privadas de Moyobamba en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, se utilizó la Escala de Mobbing en Docentes, validada por Ecan en el 2021, se tomaron dos grupos poblacionales de 105 docentes. El análisis estadístico inferencial fue realizado con la prueba T de Student o U de Mann-Whitney según la prueba de normalidad. Se encontró que los niveles de mobbing en instituciones públicas y privadas fue mayoritariamente bajo, además, no se evidenció una diferencia significativa en los puntajes de ninguna de las variables o sus dimensiones. En conclusión, no existen diferencias significativas en los niveles de mobbing entre docentes de IE públicas y privadas de Moyobamba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).