Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, que tuvo como objetivo general, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario extemo de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín De Porres, Chiclayo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Medina, Gareth Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad percibida
Satisfacción del usuario
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_68a513ca3b1e268db4f6124b26fcf2c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140905
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
title Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
spellingShingle Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
Robles Medina, Gareth Mauricio
Calidad percibida
Satisfacción del usuario
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
title_full Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
title_fullStr Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
title_full_unstemmed Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
title_sort Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014
author Robles Medina, Gareth Mauricio
author_facet Robles Medina, Gareth Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Ysla, Patricia Del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Medina, Gareth Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida
Satisfacción del usuario
Calidad de servicios
topic Calidad percibida
Satisfacción del usuario
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, que tuvo como objetivo general, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario extemo de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín De Porres, Chiclayo, 2014. La población estuvo conformada por todos los pacientes que recibieron atención en la clínica durante el segundo semestre del año 2014. La muestra estuvo integrada por 113 pacientes, para lo cual se realizó un muestreo aleatorio simple bietápico. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que fue validado por pruebas piloto a través de análisis factorial exploratorio y alfa de Cronbach, donde se obtuvo una alta consistencia interna. Las conclusiones fueron que Los factores que intervienen en la percepción de la atención Odontológica son el género, la edad y el grado de instrucción, el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres es regular en un 78,8%. Sobre la relación que existe entre los factores y el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres; tenemos que existe asociación entre la calidad percibida y el género, edad, ocupación y grado de instrucción. Al evaluar la satisfacción global de los pacientes, se encontró que los pacientes externos se encontraron satisfechos con la atención, representando por un 70,8%.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:18:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140905
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/1/Robles_MGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/2/Robles_MGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/4/Robles_MGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/6/Robles_MGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/5/Robles_MGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/7/Robles_MGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f04f013853a7c7965be77d7032997f5
6da7180fc257e4465cc80cb61317c012
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fcabd2ff1bbae3ea12b0d32fdf949fa
2cd190f5cb57ba88cb64d0d04b67d03f
12c57bf8c7f39c6c5c5beb357f5c7cdf
12c57bf8c7f39c6c5c5beb357f5c7cdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921808106586112
spelling Chávarry Ysla, Patricia Del RocioRobles Medina, Gareth Mauricio2024-05-22T17:18:27Z2024-05-22T17:18:27Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/140905La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, que tuvo como objetivo general, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario extemo de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín De Porres, Chiclayo, 2014. La población estuvo conformada por todos los pacientes que recibieron atención en la clínica durante el segundo semestre del año 2014. La muestra estuvo integrada por 113 pacientes, para lo cual se realizó un muestreo aleatorio simple bietápico. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que fue validado por pruebas piloto a través de análisis factorial exploratorio y alfa de Cronbach, donde se obtuvo una alta consistencia interna. Las conclusiones fueron que Los factores que intervienen en la percepción de la atención Odontológica son el género, la edad y el grado de instrucción, el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres es regular en un 78,8%. Sobre la relación que existe entre los factores y el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres; tenemos que existe asociación entre la calidad percibida y el género, edad, ocupación y grado de instrucción. Al evaluar la satisfacción global de los pacientes, se encontró que los pacientes externos se encontraron satisfechos con la atención, representando por un 70,8%.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad percibidaSatisfacción del usuarioCalidad de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371744277304419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_MGM-SD.pdfRobles_MGM-SD.pdfapplication/pdf128819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/1/Robles_MGM-SD.pdf7f04f013853a7c7965be77d7032997f5MD51Robles_MGM.pdfRobles_MGM.pdfapplication/pdf2576332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/2/Robles_MGM.pdf6da7180fc257e4465cc80cb61317c012MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_MGM-SD.pdf.txtRobles_MGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/4/Robles_MGM-SD.pdf.txt8fcabd2ff1bbae3ea12b0d32fdf949faMD54Robles_MGM.pdf.txtRobles_MGM.pdf.txtExtracted texttext/plain157118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/6/Robles_MGM.pdf.txt2cd190f5cb57ba88cb64d0d04b67d03fMD56THUMBNAILRobles_MGM-SD.pdf.jpgRobles_MGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/5/Robles_MGM-SD.pdf.jpg12c57bf8c7f39c6c5c5beb357f5c7cdfMD55Robles_MGM.pdf.jpgRobles_MGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140905/7/Robles_MGM.pdf.jpg12c57bf8c7f39c6c5c5beb357f5c7cdfMD5720.500.12692/140905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409052024-05-22 22:37:38.794Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).