Factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos de la clínica de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, que tuvo como objetivo general, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario extemo de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín De Porres, Chiclayo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Medina, Gareth Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad percibida
Satisfacción del usuario
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, que tuvo como objetivo general, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario extemo de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín De Porres, Chiclayo, 2014. La población estuvo conformada por todos los pacientes que recibieron atención en la clínica durante el segundo semestre del año 2014. La muestra estuvo integrada por 113 pacientes, para lo cual se realizó un muestreo aleatorio simple bietápico. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que fue validado por pruebas piloto a través de análisis factorial exploratorio y alfa de Cronbach, donde se obtuvo una alta consistencia interna. Las conclusiones fueron que Los factores que intervienen en la percepción de la atención Odontológica son el género, la edad y el grado de instrucción, el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres es regular en un 78,8%. Sobre la relación que existe entre los factores y el nivel de la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres; tenemos que existe asociación entre la calidad percibida y el género, edad, ocupación y grado de instrucción. Al evaluar la satisfacción global de los pacientes, se encontró que los pacientes externos se encontraron satisfechos con la atención, representando por un 70,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).