Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Factores
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes, mayores de 14 años, los cuales fueron elegidos de los diferentes consultorios de la Clínica odontológica. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, por los pacientes y la relación de ésta con los factores, donde para el análisis estadístico de los resultados se utilizaron las pruebas de Chi-cuadrado y Rho de Spearman donde si el valor es menor a 0.05, habrá relación significativa. Los resultados obtenidos mostraron que los factores como género (0.507), edad (0.081), ocupación (0.122), grado de instrucción (0.582) y lugar de residencia (0.132) no tienen asociación estadísticamente significativa, y por ende no influyen significativamente en la percepción de la calidad. En conclusión los factores observados en la presente investigación no influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos dela Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos, pero dicha percepción es predominantemente buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).