Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conforma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad percibida Factores Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UAPI_b08e991d54e8a698585f273a78358e56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8479 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| title |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 Ramos Goicochea, Andrea del Rosario Calidad percibida Factores Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| title_full |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| title_sort |
Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017 |
| author |
Ramos Goicochea, Andrea del Rosario |
| author_facet |
Ramos Goicochea, Andrea del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Alvarado, Otto Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Goicochea, Andrea del Rosario |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad percibida Factores Usuario externo |
| topic |
Calidad percibida Factores Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes, mayores de 14 años, los cuales fueron elegidos de los diferentes consultorios de la Clínica odontológica. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, por los pacientes y la relación de ésta con los factores, donde para el análisis estadístico de los resultados se utilizaron las pruebas de Chi-cuadrado y Rho de Spearman donde si el valor es menor a 0.05, habrá relación significativa. Los resultados obtenidos mostraron que los factores como género (0.507), edad (0.081), ocupación (0.122), grado de instrucción (0.582) y lugar de residencia (0.132) no tienen asociación estadísticamente significativa, y por ende no influyen significativamente en la percepción de la calidad. En conclusión los factores observados en la presente investigación no influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos dela Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos, pero dicha percepción es predominantemente buena. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-07T07:06:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-07T07:06:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d9ddf147027039aae38afb0d0183c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 38d7595ebe5c12a466623aa6074e60e1 0adefdd64059ce645825113f21bd502d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025491401277440 |
| spelling |
Pérez Alvarado, Otto AlexRamos Goicochea, Andrea del Rosario2022-05-07T07:06:05Z2022-05-07T07:06:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes, mayores de 14 años, los cuales fueron elegidos de los diferentes consultorios de la Clínica odontológica. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, por los pacientes y la relación de ésta con los factores, donde para el análisis estadístico de los resultados se utilizaron las pruebas de Chi-cuadrado y Rho de Spearman donde si el valor es menor a 0.05, habrá relación significativa. Los resultados obtenidos mostraron que los factores como género (0.507), edad (0.081), ocupación (0.122), grado de instrucción (0.582) y lugar de residencia (0.132) no tienen asociación estadísticamente significativa, y por ende no influyen significativamente en la percepción de la calidad. En conclusión los factores observados en la presente investigación no influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos dela Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos, pero dicha percepción es predominantemente buena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad percibidaFactoresUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología7415749708081717http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdfTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1707168https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdff8d9ddf147027039aae38afb0d0183c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.txtTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.txtExtracted texttext/plain110912https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.txt38d7595ebe5c12a466623aa6074e60e1MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.jpgTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1693https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.jpg0adefdd64059ce645825113f21bd502dMD5420.500.12990/8479oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84792023-01-24 13:23:13.103Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).