Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Factores
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_b08e991d54e8a698585f273a78358e56
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8479
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
title Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
spellingShingle Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
Calidad percibida
Factores
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
title_full Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
title_fullStr Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
title_full_unstemmed Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
title_sort Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017
author Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
author_facet Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Alvarado, Otto Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Goicochea, Andrea del Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad percibida
Factores
Usuario externo
topic Calidad percibida
Factores
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes, mayores de 14 años, los cuales fueron elegidos de los diferentes consultorios de la Clínica odontológica. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, por los pacientes y la relación de ésta con los factores, donde para el análisis estadístico de los resultados se utilizaron las pruebas de Chi-cuadrado y Rho de Spearman donde si el valor es menor a 0.05, habrá relación significativa. Los resultados obtenidos mostraron que los factores como género (0.507), edad (0.081), ocupación (0.122), grado de instrucción (0.582) y lugar de residencia (0.132) no tienen asociación estadísticamente significativa, y por ende no influyen significativamente en la percepción de la calidad. En conclusión los factores observados en la presente investigación no influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos dela Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos, pero dicha percepción es predominantemente buena.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-07T07:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-07T07:06:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8d9ddf147027039aae38afb0d0183c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
38d7595ebe5c12a466623aa6074e60e1
0adefdd64059ce645825113f21bd502d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025491401277440
spelling Pérez Alvarado, Otto AlexRamos Goicochea, Andrea del Rosario2022-05-07T07:06:05Z2022-05-07T07:06:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8479El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional, el cual tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos en la Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos 2017. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes, mayores de 14 años, los cuales fueron elegidos de los diferentes consultorios de la Clínica odontológica. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, por los pacientes y la relación de ésta con los factores, donde para el análisis estadístico de los resultados se utilizaron las pruebas de Chi-cuadrado y Rho de Spearman donde si el valor es menor a 0.05, habrá relación significativa. Los resultados obtenidos mostraron que los factores como género (0.507), edad (0.081), ocupación (0.122), grado de instrucción (0.582) y lugar de residencia (0.132) no tienen asociación estadísticamente significativa, y por ende no influyen significativamente en la percepción de la calidad. En conclusión los factores observados en la presente investigación no influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos dela Clínica Odontológica Especializada PNP Angamos, pero dicha percepción es predominantemente buena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad percibidaFactoresUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Factores que influyen en la percepción de la calidad delos usuarios externos en la clínica odontológica especializada PNP Angamos 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología7415749708081717http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdfTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1707168https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdff8d9ddf147027039aae38afb0d0183c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.txtTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.txtExtracted texttext/plain110912https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.txt38d7595ebe5c12a466623aa6074e60e1MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.jpgTesis_Percepción_Usuarios_Clínica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1693https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8479/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Usuarios_Cl%c3%adnica.pdf.jpg0adefdd64059ce645825113f21bd502dMD5420.500.12990/8479oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84792023-01-24 13:23:13.103Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).