Exportación Completada — 

Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Mejia, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal quedó conformada por 116 usuarios externos, se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert determinando su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach entre las variables: Recursos Institucionales y Satisfacción del Usuario Externo. Los resultados evidenciaron que el 69.8% de usuarios externos encuestados opinan que los recursos institucionales tienen un nivel medio, y el 58.6% de usuarios externos encuestados presentan una satisfacción alta. Concluyendo que se ha encontrado una relación significativa entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017 (Rho =,286 y p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).