Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Mejia, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_689e2c82a983b9cbfde80d5a1f221720
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14411
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
title Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
spellingShingle Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
Picoy Mejia, Margot
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
title_full Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
title_fullStr Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
title_full_unstemmed Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
title_sort Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
author Picoy Mejia, Margot
author_facet Picoy Mejia, Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Picoy Mejia, Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
topic Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal quedó conformada por 116 usuarios externos, se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert determinando su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach entre las variables: Recursos Institucionales y Satisfacción del Usuario Externo. Los resultados evidenciaron que el 69.8% de usuarios externos encuestados opinan que los recursos institucionales tienen un nivel medio, y el 58.6% de usuarios externos encuestados presentan una satisfacción alta. Concluyendo que se ha encontrado una relación significativa entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017 (Rho =,286 y p<0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T21:55:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T21:55:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14411
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/4/Picoy_MM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/5/Picoy_MM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/1/Picoy_MM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f10784cef72f25974b48df5a5c79749e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0bc589427654165d4fedea7788d5258
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6316dd418c8d8e1b76a218d3e1548bdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923433073278976
spelling De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioPicoy Mejia, Margot2018-06-15T21:55:44Z2018-06-15T21:55:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/14411La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal quedó conformada por 116 usuarios externos, se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert determinando su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach entre las variables: Recursos Institucionales y Satisfacción del Usuario Externo. Los resultados evidenciaron que el 69.8% de usuarios externos encuestados opinan que los recursos institucionales tienen un nivel medio, y el 58.6% de usuarios externos encuestados presentan una satisfacción alta. Concluyendo que se ha encontrado una relación significativa entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017 (Rho =,286 y p<0,05).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPicoy_MM.pdf.txtPicoy_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain178043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/4/Picoy_MM.pdf.txtf10784cef72f25974b48df5a5c79749eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPicoy_MM.pdf.jpgPicoy_MM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/5/Picoy_MM.pdf.jpge0bc589427654165d4fedea7788d5258MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPicoy_MM.pdfPicoy_MM.pdfapplication/pdf4601224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14411/1/Picoy_MM.pdf6316dd418c8d8e1b76a218d3e1548bddMD5120.500.12692/14411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144112021-06-16 12:09:31.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).