Gestión del conocimiento y desempeño docente de la IE N° 6081 de Villa María del Triunfo, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Gestión del conocimiento y desempeño docente de la IE N° 6081 de Villa María del Triunfo, 2012, La población es de 140 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Gestión del conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Carrera, Alejandro Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5925
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Gestión del conocimiento y desempeño docente de la IE N° 6081 de Villa María del Triunfo, 2012, La población es de 140 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Gestión del conocimiento y Desempeño docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Gestión del conocimiento, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nuncaA, veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario en el desempeño docente, el cual estuvo constituido por 27 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente en Desacuerdo, En Desacuerdo, Casi de Acuerdo, De Acuerdo, Muy de Acuerdo), que brindaron información acerca de la Gestión del conocimiento y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente de la institución educativa N° 6081 de Villa María del Triunfo 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 636, represento una moderada correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).