Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de las madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. Para tal propósito, se aplicó una investigación apli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad De Servicio, Satisfacción, Expectativas, Percepciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_688b29e7b38b0b7b9d5906162c8044e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4792 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Delgado Arenas, RaúlCandia Menor, Marco AntonioEchevarría Llerena, Milagros De Jesús2017-11-21T16:19:39Z2017-11-21T16:19:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4792El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de las madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. Para tal propósito, se aplicó una investigación aplicada del nivel descriptivo correlacional que utilizó las teorías de Feigenbaum, Deming, Kotler, Taylor y como principales autores para determinar las definiciones de calidad de servicio y satisfacción del cliente se escogió a Hoffman y Bateson, como soporte para elaborar un cuestionario de calidad de servicios y un cuestionario de nivel de satisfacción, el primero con 25 preguntas y el segundo con 26 preguntas, instrumentos aplicados a 120 madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL, en el distrito de San Juan de Lurigancho en el periodo 2016, mediante la técnica de recopilación de información como la encuesta. El primer cuestionario tuvo una confiabilidad del 0.88 y el segundo cuestionario tuvo una confiabilidad de 0.90, con una validez de contenido por 3 jueces expertos del tema y 2 metodólogos, que conllevaron a que la información recopilada fuera la pertinente, para que seguidamente procesarla mediante el SPSS 23 que permitió la interpretación de variable con dimensiones, mediante la estadística descriptiva y finalmente se empleó la estadística inferencial que concluyo que si existe una relación adecuada entre la calidad de servicio y la satisfacción de las madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De Servicio, Satisfacción, Expectativas, Percepciones.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALEchevarria_LMDJ-SD.pdfEchevarria_LMDJ-SD.pdfapplication/pdf12367744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/3/Echevarria_LMDJ-SD.pdf1594c52e8db26bcdfd5456bfeff322f9MD53Echevarria_LMDJ.pdfEchevarria_LMDJ.pdfapplication/pdf12367744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/4/Echevarria_LMDJ.pdff6d984a4748e70729bcc4e40c479ee89MD54TEXTEchevarria_LMDJ-SD.pdf.txtEchevarria_LMDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/5/Echevarria_LMDJ-SD.pdf.txt5ff85e17b49f148eb616df33438818cdMD55Echevarria_LMDJ.pdf.txtEchevarria_LMDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain153033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/7/Echevarria_LMDJ.pdf.txteab3cd52e3e82b56896219d40958edd8MD57THUMBNAILEchevarria_LMDJ-SD.pdf.jpgEchevarria_LMDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/6/Echevarria_LMDJ-SD.pdf.jpg0841069979d96a8238960b7f9753ec27MD56Echevarria_LMDJ.pdf.jpgEchevarria_LMDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/8/Echevarria_LMDJ.pdf.jpg0841069979d96a8238960b7f9753ec27MD5820.500.12692/4792oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47922023-05-25 08:48:36.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| title |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| spellingShingle |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. Echevarría Llerena, Milagros De Jesús Calidad De Servicio, Satisfacción, Expectativas, Percepciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| title_full |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| title_fullStr |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| title_sort |
Calidad de servicios y la satisfacción de las madres de familia de la Institución Educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| author |
Echevarría Llerena, Milagros De Jesús |
| author_facet |
Echevarría Llerena, Milagros De Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Arenas, Raúl Candia Menor, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echevarría Llerena, Milagros De Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Servicio, Satisfacción, Expectativas, Percepciones. |
| topic |
Calidad De Servicio, Satisfacción, Expectativas, Percepciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de las madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. Para tal propósito, se aplicó una investigación aplicada del nivel descriptivo correlacional que utilizó las teorías de Feigenbaum, Deming, Kotler, Taylor y como principales autores para determinar las definiciones de calidad de servicio y satisfacción del cliente se escogió a Hoffman y Bateson, como soporte para elaborar un cuestionario de calidad de servicios y un cuestionario de nivel de satisfacción, el primero con 25 preguntas y el segundo con 26 preguntas, instrumentos aplicados a 120 madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL, en el distrito de San Juan de Lurigancho en el periodo 2016, mediante la técnica de recopilación de información como la encuesta. El primer cuestionario tuvo una confiabilidad del 0.88 y el segundo cuestionario tuvo una confiabilidad de 0.90, con una validez de contenido por 3 jueces expertos del tema y 2 metodólogos, que conllevaron a que la información recopilada fuera la pertinente, para que seguidamente procesarla mediante el SPSS 23 que permitió la interpretación de variable con dimensiones, mediante la estadística descriptiva y finalmente se empleó la estadística inferencial que concluyo que si existe una relación adecuada entre la calidad de servicio y la satisfacción de las madres de familia de la Institución educativa Emmanuel Talentos, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2016. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T16:19:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T16:19:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4792 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4792 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/3/Echevarria_LMDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/4/Echevarria_LMDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/5/Echevarria_LMDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/7/Echevarria_LMDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/6/Echevarria_LMDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4792/8/Echevarria_LMDJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 1594c52e8db26bcdfd5456bfeff322f9 f6d984a4748e70729bcc4e40c479ee89 5ff85e17b49f148eb616df33438818cd eab3cd52e3e82b56896219d40958edd8 0841069979d96a8238960b7f9753ec27 0841069979d96a8238960b7f9753ec27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922126769881088 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).