Deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, Rímac, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación es el determinar el nivel de deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, 2019; para que en base a los niveles de gravedad que brinda el Manual de Carreteras poder asignar el esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Humareda, Anguiela Nikol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Pavimento - diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
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description El objetivo principal de este trabajo de investigación es el determinar el nivel de deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, 2019; para que en base a los niveles de gravedad que brinda el Manual de Carreteras poder asignar el estado actual del pavimento dependiendo al tipo de deterioro, cuya finalidad es dar a conocer las consecuencias existentes en la infraestructura vial, por incremento del parque automotor. Este presente estudio se desarrolló en base a la siguiente metodología; la investigación es aplicada, no experimental y de corte trasversal; el estudio es de tipo explicativo causal y de enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos del presente trabajo se utilizó dos tipos de técnicas; la observación directa cuyo instrumento fue la ficha de observación y de muestra fue un tramo de la Av. Samuel Alcázar de 400 metros de longitud; la siguiente técnica fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y de muestra 50 pobladores residentes de la urbanización Leoncio Prado. De ambas técnicas se tuvo que verificar la confiabilidad y así poder proseguir con el procesamiento de datos para obtener como resultados el principal motivo del aumento del parque automotor y los niveles de gravedad de cada tipo de deterioro observado en el tramo estudiado de la avenida Samuel Alcázar.
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Para la recolección de datos del presente trabajo se utilizó dos tipos de técnicas; la observación directa cuyo instrumento fue la ficha de observación y de muestra fue un tramo de la Av. Samuel Alcázar de 400 metros de longitud; la siguiente técnica fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y de muestra 50 pobladores residentes de la urbanización Leoncio Prado. De ambas técnicas se tuvo que verificar la confiabilidad y así poder proseguir con el procesamiento de datos para obtener como resultados el principal motivo del aumento del parque automotor y los niveles de gravedad de cada tipo de deterioro observado en el tramo estudiado de la avenida Samuel Alcázar.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexiblePavimento - diseño y construcciónDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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