Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán – Ate 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán – Ate, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Egusquiza, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán – Ate, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Huaycán” de Ate 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al personal docente nombrado y contratado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: (0,902) para la variable Liderazgo Transformacional y (0,906) para la variable Calidad educativa. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Liderazgo transformacional y calidad educativa según el personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Huaycán” de Ate 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el Liderazgo Transformacional y Calidad educativa. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .490).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).