Liderazgo pedagógico y uso de las TIC en docentes de instituciones educativas estatales bilingües, Chinchaypujio, Anta. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudió el Liderazgo pedagógico y empleo de las TIC, como objetivo se planteó determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el uso de las TIC en docentes. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Instituciones educativas Bilingüismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estudió el Liderazgo pedagógico y empleo de las TIC, como objetivo se planteó determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el uso de las TIC en docentes. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no- experimental. La población estuvo conformada por 50 docentes de tres instituciones educativas estatales bilingües y la muestra conformada por 50 docentes que representan la totalidad de la población, por lo que se realizó un censo. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor= 0,000 menor a 0,05, probando que el liderazgo pedagógico es explicado por el uso de las TIC, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 97,7 % y de Nagelkerke de 97,9 %, concluyendo que el liderazgo pedagógico influye significativamente en el uso de las TIC en docentes de instituciones educativas estatales bilingües, Chinchaypujio, Anta. Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).