Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes del VII ciclo de la EBR en Junín, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación del desarrollo de las competencias digitales en las habilidades investigativas en estudiantes del VII Ciclo de la EBR en Junín; para ello, se utilizó una metodología de tipología básica, con un enfoque cuantitativo de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Flores, Miguel Angel, Muñoz Bermudo, Dely
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades investigativas
Entornos digitales
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación del desarrollo de las competencias digitales en las habilidades investigativas en estudiantes del VII Ciclo de la EBR en Junín; para ello, se utilizó una metodología de tipología básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transeccional con un nivel correlacional; donde se tuvo como población a 199 estudiantes. Para recolectar los datos sobre las variables de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert con una escala ordinal. Para el análisis estadístico se realizó usando Excel y SPSS V26, aplicando para ello la herramienta estadística Kolmogorov-Smirnov, donde se obtuvo un valor de normalidad de 0.200 por encima del umbral del 0.05, ubicándose en la distribución normal, la investigación demuestra según R de Pearson una relación significativa notable ya que el valor p es 0,000 < 0.01, concluyendo que las competencias digitales se relacionan significativamente con el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).