Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Tuppia, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Agua potable
Gestión de reclamos comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_67de024afcbe28ae73f32914ef5cb6d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119810
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
title Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
spellingShingle Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
Quintanilla Tuppia, Juan Jose
Calidad de servicio
Agua potable
Gestión de reclamos comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
title_full Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
title_fullStr Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
title_sort Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
author Quintanilla Tuppia, Juan Jose
author_facet Quintanilla Tuppia, Juan Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pumacayo Palomino, llich Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Tuppia, Juan Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Agua potable
Gestión de reclamos comerciales
topic Calidad de servicio
Agua potable
Gestión de reclamos comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; la muestra estuvo conformada por 200 usuarios que presentaron reclamos del servicio de agua potable, teniendo un muestreo probabilístico censal. Los resultados encontrados fueron, para la variable “Calidad de servicio”, la calidad del servicio de agua potable es bajo con un 48%, la media es de 2.6595, es decir los usuarios se encuentran en desacuerdo o insatisfechos con la calidad de atención recibida por la EPS de la provincia de Huamanga; en cuanto a la “Gestión de reclamos”, el 72% de los usuarios respondió que es inadecuado, siendo la media de 2.8262, lo que quiere decir que los usuarios se encuentran en desacuerdo con la manera cómo esta EPS maneja los reclamos del público. Se concluye que, la hipótesis alterna “existe relación entre la calidad de servicio de agua potable y la gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021” debe ser aceptada, ya que el valor de significancia de esta prueba es 0.000 (p<0.005).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-21T13:16:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-21T13:16:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/5/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/7/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/9/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/6/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/8/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/10/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/1/Quintanilla_TJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/2/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/3/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d344f89ee8feb821520b9f6c953cc0d
af4c0bb9825e6f2b8592ae7fca8d3dda
a04c21d332dad4d7cbed3b2523422f72
97469315dc726c539c553f9e967c5573
e82803d82777aba195dab72e145ffc8a
97469315dc726c539c553f9e967c5573
5b7eb853fa7fc4e5af6e15810180675f
1b75f7b64ca7e7a344ba89a94e7aed64
19d40406f91baed9d700900d71b33f56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824138608508928
spelling Pumacayo Palomino, llich IvanQuintanilla Tuppia, Juan Jose2023-08-21T13:16:54Z2023-08-21T13:16:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; la muestra estuvo conformada por 200 usuarios que presentaron reclamos del servicio de agua potable, teniendo un muestreo probabilístico censal. Los resultados encontrados fueron, para la variable “Calidad de servicio”, la calidad del servicio de agua potable es bajo con un 48%, la media es de 2.6595, es decir los usuarios se encuentran en desacuerdo o insatisfechos con la calidad de atención recibida por la EPS de la provincia de Huamanga; en cuanto a la “Gestión de reclamos”, el 72% de los usuarios respondió que es inadecuado, siendo la media de 2.8262, lo que quiere decir que los usuarios se encuentran en desacuerdo con la manera cómo esta EPS maneja los reclamos del público. Se concluye que, la hipótesis alterna “existe relación entre la calidad de servicio de agua potable y la gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021” debe ser aceptada, ya que el valor de significancia de esta prueba es 0.000 (p<0.005).Lima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAgua potableGestión de reclamos comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública43700917https://orcid.org/0000-0003-1341-261328221426417477Perez Perez, Miguel AngelFabian Rojas, Lenin EnriquePumacayo Palomino, Ilich Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuintanilla_TJJ-SD.pdf.txtQuintanilla_TJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/5/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.txt3d344f89ee8feb821520b9f6c953cc0dMD55Quintanilla_TJJ - IT.pdf.txtQuintanilla_TJJ - IT.pdf.txtExtracted texttext/plain949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/7/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.txtaf4c0bb9825e6f2b8592ae7fca8d3ddaMD57Quintanilla_TJJ (2).pdf.txtQuintanilla_TJJ (2).pdf.txtExtracted texttext/plain80119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/9/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.txta04c21d332dad4d7cbed3b2523422f72MD59THUMBNAILQuintanilla_TJJ-SD.pdf.jpgQuintanilla_TJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/6/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.jpg97469315dc726c539c553f9e967c5573MD56Quintanilla_TJJ - IT.pdf.jpgQuintanilla_TJJ - IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/8/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.jpge82803d82777aba195dab72e145ffc8aMD58Quintanilla_TJJ (2).pdf.jpgQuintanilla_TJJ (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/10/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.jpg97469315dc726c539c553f9e967c5573MD510ORIGINALQuintanilla_TJJ-SD.pdfQuintanilla_TJJ-SD.pdfapplication/pdf841635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/1/Quintanilla_TJJ-SD.pdf5b7eb853fa7fc4e5af6e15810180675fMD51Quintanilla_TJJ - IT.pdfQuintanilla_TJJ - IT.pdfapplication/pdf3799118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/2/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf1b75f7b64ca7e7a344ba89a94e7aed64MD52Quintanilla_TJJ (2).pdfQuintanilla_TJJ (2).pdfapplication/pdf869065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/3/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf19d40406f91baed9d700900d71b33f56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/119810oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1198102024-09-05 14:19:24.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).