Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021
Descripción del Articulo
Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Agua potable Gestión de reclamos comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_67de024afcbe28ae73f32914ef5cb6d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119810 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
title |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 Quintanilla Tuppia, Juan Jose Calidad de servicio Agua potable Gestión de reclamos comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
title_full |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021 |
author |
Quintanilla Tuppia, Juan Jose |
author_facet |
Quintanilla Tuppia, Juan Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pumacayo Palomino, llich Ivan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Tuppia, Juan Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Agua potable Gestión de reclamos comerciales |
topic |
Calidad de servicio Agua potable Gestión de reclamos comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; la muestra estuvo conformada por 200 usuarios que presentaron reclamos del servicio de agua potable, teniendo un muestreo probabilístico censal. Los resultados encontrados fueron, para la variable “Calidad de servicio”, la calidad del servicio de agua potable es bajo con un 48%, la media es de 2.6595, es decir los usuarios se encuentran en desacuerdo o insatisfechos con la calidad de atención recibida por la EPS de la provincia de Huamanga; en cuanto a la “Gestión de reclamos”, el 72% de los usuarios respondió que es inadecuado, siendo la media de 2.8262, lo que quiere decir que los usuarios se encuentran en desacuerdo con la manera cómo esta EPS maneja los reclamos del público. Se concluye que, la hipótesis alterna “existe relación entre la calidad de servicio de agua potable y la gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021” debe ser aceptada, ya que el valor de significancia de esta prueba es 0.000 (p<0.005). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-21T13:16:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-21T13:16:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/5/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/7/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/9/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/6/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/8/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/10/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/1/Quintanilla_TJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/2/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/3/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d344f89ee8feb821520b9f6c953cc0d af4c0bb9825e6f2b8592ae7fca8d3dda a04c21d332dad4d7cbed3b2523422f72 97469315dc726c539c553f9e967c5573 e82803d82777aba195dab72e145ffc8a 97469315dc726c539c553f9e967c5573 5b7eb853fa7fc4e5af6e15810180675f 1b75f7b64ca7e7a344ba89a94e7aed64 19d40406f91baed9d700900d71b33f56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824138608508928 |
spelling |
Pumacayo Palomino, llich IvanQuintanilla Tuppia, Juan Jose2023-08-21T13:16:54Z2023-08-21T13:16:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119810Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptiva, correlacional; la muestra estuvo conformada por 200 usuarios que presentaron reclamos del servicio de agua potable, teniendo un muestreo probabilístico censal. Los resultados encontrados fueron, para la variable “Calidad de servicio”, la calidad del servicio de agua potable es bajo con un 48%, la media es de 2.6595, es decir los usuarios se encuentran en desacuerdo o insatisfechos con la calidad de atención recibida por la EPS de la provincia de Huamanga; en cuanto a la “Gestión de reclamos”, el 72% de los usuarios respondió que es inadecuado, siendo la media de 2.8262, lo que quiere decir que los usuarios se encuentran en desacuerdo con la manera cómo esta EPS maneja los reclamos del público. Se concluye que, la hipótesis alterna “existe relación entre la calidad de servicio de agua potable y la gestión de reclamos comerciales de una EPS de la provincia de Huamanga – 2021” debe ser aceptada, ya que el valor de significancia de esta prueba es 0.000 (p<0.005).Lima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAgua potableGestión de reclamos comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio de agua potable y gestión de reclamos comerciales de una Empresa Prestadora de Servicios de Huamanga 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública43700917https://orcid.org/0000-0003-1341-261328221426417477Perez Perez, Miguel AngelFabian Rojas, Lenin EnriquePumacayo Palomino, Ilich Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuintanilla_TJJ-SD.pdf.txtQuintanilla_TJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/5/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.txt3d344f89ee8feb821520b9f6c953cc0dMD55Quintanilla_TJJ - IT.pdf.txtQuintanilla_TJJ - IT.pdf.txtExtracted texttext/plain949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/7/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.txtaf4c0bb9825e6f2b8592ae7fca8d3ddaMD57Quintanilla_TJJ (2).pdf.txtQuintanilla_TJJ (2).pdf.txtExtracted texttext/plain80119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/9/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.txta04c21d332dad4d7cbed3b2523422f72MD59THUMBNAILQuintanilla_TJJ-SD.pdf.jpgQuintanilla_TJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/6/Quintanilla_TJJ-SD.pdf.jpg97469315dc726c539c553f9e967c5573MD56Quintanilla_TJJ - IT.pdf.jpgQuintanilla_TJJ - IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/8/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf.jpge82803d82777aba195dab72e145ffc8aMD58Quintanilla_TJJ (2).pdf.jpgQuintanilla_TJJ (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/10/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf.jpg97469315dc726c539c553f9e967c5573MD510ORIGINALQuintanilla_TJJ-SD.pdfQuintanilla_TJJ-SD.pdfapplication/pdf841635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/1/Quintanilla_TJJ-SD.pdf5b7eb853fa7fc4e5af6e15810180675fMD51Quintanilla_TJJ - IT.pdfQuintanilla_TJJ - IT.pdfapplication/pdf3799118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/2/Quintanilla_TJJ%20-%20IT.pdf1b75f7b64ca7e7a344ba89a94e7aed64MD52Quintanilla_TJJ (2).pdfQuintanilla_TJJ (2).pdfapplication/pdf869065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/3/Quintanilla_TJJ%20%282%29.pdf19d40406f91baed9d700900d71b33f56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119810/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/119810oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1198102024-09-05 14:19:24.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.801937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).