El desempeño docente y el rendimiento académico académico de los alumnos de educación primaria de la Red Educativa N° 13 - UGEL 04 - Comas - Lima, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo estuvo centrado en el desempeño docente y en sus dimensiones que prevalecen e inciden con mayor amplitud en el rendimiento académico de los estudiantes. En concordancia con lo señalado, el objetivo consistío en determinar la relación del desempeño docente en el rendimiento académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Gómez, Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142254
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento Académico
Evaluación al docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo estuvo centrado en el desempeño docente y en sus dimensiones que prevalecen e inciden con mayor amplitud en el rendimiento académico de los estudiantes. En concordancia con lo señalado, el objetivo consistío en determinar la relación del desempeño docente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red Educativa N° 13 – UGEL 04 – Comas. Lima 2011. Para este fin, el tipo de estudio es básica, nivel correlacional y diseño no experimental transeccional; se seleccionó una muestra aleatoria de 113 alumnos a quienes se les aplicó un cuestionario de evaluación al docente, y se dispuso de las actas finales de los alumnos entrevistados que dieron cuenta de su rendimiento académico. Para el grado de relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un rs = .800, p < .01, y se determinó que sí existe relación directa y con un nivel alto y significativo de correlación entre el desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red Educativa N° 13 – UGEL 04 – Comas. Lima, 2011, pues se ha obtenido una X2= 98.96, con g.l. = 9 y un p= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).