Exportación Completada — 

“Marketing digital y la promoción y venta en los comerciantes del emporio de Gamarra 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, busca recalcar las diferentes dificultades que existen dentro del emporio comercial de Gamarra, siendo esta una institución que tiene como principal indicio el marketing digital concluyendo con su efecto de promoción y venta de cada comerciante. De acuerdo a nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Pérez, Tiffany Brisette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, busca recalcar las diferentes dificultades que existen dentro del emporio comercial de Gamarra, siendo esta una institución que tiene como principal indicio el marketing digital concluyendo con su efecto de promoción y venta de cada comerciante. De acuerdo a nuestra investigación consideramos que nuestro objetivo principal es determinar la relación entre el marketing digital con la promoción y venta en los comerciantes del emporio de Gamarra durante el periodo 2017. Para el desarrollo de la presente investigación se empleó un método hipotético deductivo, siendo un estudio básico de diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicando una encuesta a 194 comerciantes de la quinta cuadra de la calle Gamarra. Técnica: encuesta; instrumentos: cuestionarios marketing digital el cual constó von 12 items, del mismo modo de 12 preguntas el instrumento promoción y ventas. Las validez se evaluó por juicio de expertos y prueba piloto con alfa de Cronbach para ambos instrumentos de respuestas politómicas. Obteniendo una validez y confiabilidad adecuada a través del SPSS y para contrastar hipótesis se utilizó el estadígrafo no pametrico Rho de Spearman, por ser variables categóricas, con una significancia menor a 0.005. Posteriormente para contrastar la hipótesis general se puede afirmar que el marketing digital se relaciona significativamente con la promoción y venta en los comerciantes del emporio de Gamarra durante el periodo 2017. Rho de Spearman 0.342; p: 0.029.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).