Competencia digital y desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Julcán. La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar en qué medida influye la competencia digital en el desempeño docente en instituciones públicas de nivel de secundaria de Julcán. La Libertad, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, método hipotético-deductivo, nivel ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar en qué medida influye la competencia digital en el desempeño docente en instituciones públicas de nivel de secundaria de Julcán. La Libertad, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, método hipotético-deductivo, nivel explicativo, de diseño no experimental, correlacional causal y de corte transeccional, el muestreo empleado fue de tipo probabilístico estratificado, con lo cual se obtuvo una muestra de 67 docentes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento, dos cuestionarios con 30 ítems para la primera y 25 ítems para la segunda variable, fue validado por jueces expertos mediante la V de Aiken y se obtuvo una confiabilidad según el Alfa de Cronbach de 0.935 y 0.924 respectivamente. Al concluir con el estudio se logró obtener como resultados según la RLO admitiendo su aprobación con un valor de significancia de p = 0.000 < 0.05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, además tuvo los valores de Cox y Snell y Nagelkerke lo que indicó que, el modelo es explicado por la variable competencia digital en un 34.2% y 46.7% respectivamente, es decir la competencia digital influye significativamente en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).