La competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021 . Estudio de tipo básico, diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021 . Estudio de tipo básico, diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 50 docentes de una institución educativa pública de San Martín de Porres y la muestra compuesta por 30 docentes, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico. Se empleó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumento para la recolección de datos de la muestra de estudio. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniendo para la variable competencia digital 0,917 y para la variable desempeño docente 0,747. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021 , con un p_valor=0,000 menor α=0,05. El coeficiente Rho de Spearman=0,612 indica una correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).