Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022. Metodología, tipo básico, diseño correlacional, variables: calidad de atención y satisfacción del paciente; población 106 pacientes, muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vega, Rossy Sarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_675128238b89db254207ff6d43c219ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100244
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
Mendoza Vega, Rossy Sarita
Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022
author Mendoza Vega, Rossy Sarita
author_facet Mendoza Vega, Rossy Sarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vega, Rossy Sarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
topic Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022. Metodología, tipo básico, diseño correlacional, variables: calidad de atención y satisfacción del paciente; población 106 pacientes, muestra 83 pacientes, muestreo probabilístico; técnica la encuesta, instrumentos cuestionarios estructurados, método de análisis se empleó el programa SPSS V-25 y Excel; se consideran los aspectos éticos. Resultados estadísticos de la prueba de hipótesis general, prueba de correlación de Spearman =0,909 y p=0,000; existe correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables. Se determina la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Público Huaraz, 2022; porque la prueba de correlación de Spearman es = 0,909 y p=0,000, por tanto, existe correlación significativa muy fuerte entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T20:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T20:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100244
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/4/Mendoza_VRS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/5/Mendoza_VRS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/6/Mendoza_VRS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/8/Mendoza_VRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/7/Mendoza_VRS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/9/Mendoza_VRS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 66137454a6bf93f343ffc07356ea80ef
7870d9fb01f83ce93de12dca46c66c9d
32d4f262045c12ad40766cdce2bac5fd
188b69c365def6627726cc9750c20f85
465fadb51496d21a9be19982ecbc2a87
465fadb51496d21a9be19982ecbc2a87
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921671482376192
spelling Castillo Saavedra, Ericson FélixMendoza Vega, Rossy Sarita2022-10-31T20:39:34Z2022-10-31T20:39:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100244El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022. Metodología, tipo básico, diseño correlacional, variables: calidad de atención y satisfacción del paciente; población 106 pacientes, muestra 83 pacientes, muestreo probabilístico; técnica la encuesta, instrumentos cuestionarios estructurados, método de análisis se empleó el programa SPSS V-25 y Excel; se consideran los aspectos éticos. Resultados estadísticos de la prueba de hipótesis general, prueba de correlación de Spearman =0,909 y p=0,000; existe correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables. Se determina la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Público Huaraz, 2022; porque la prueba de correlación de Spearman es = 0,909 y p=0,000, por tanto, existe correlación significativa muy fuerte entre las variables.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención hospitalariaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718945366081419627Arroyo Rosales, Elizabeth MadeleineHurtado Chancafe, VioletaCastillo Saavedra, Ericson Félixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_VRS-SD.pdfMendoza_VRS-SD.pdfapplication/pdf1761658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/4/Mendoza_VRS-SD.pdf66137454a6bf93f343ffc07356ea80efMD54Mendoza_VRS.pdfMendoza_VRS.pdfapplication/pdf1790800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/5/Mendoza_VRS.pdf7870d9fb01f83ce93de12dca46c66c9dMD55TEXTMendoza_VRS-SD.pdf.txtMendoza_VRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/6/Mendoza_VRS-SD.pdf.txt32d4f262045c12ad40766cdce2bac5fdMD56Mendoza_VRS.pdf.txtMendoza_VRS.pdf.txtExtracted texttext/plain106425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/8/Mendoza_VRS.pdf.txt188b69c365def6627726cc9750c20f85MD58THUMBNAILMendoza_VRS-SD.pdf.jpgMendoza_VRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/7/Mendoza_VRS-SD.pdf.jpg465fadb51496d21a9be19982ecbc2a87MD57Mendoza_VRS.pdf.jpgMendoza_VRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/9/Mendoza_VRS.pdf.jpg465fadb51496d21a9be19982ecbc2a87MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100244oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002442023-02-16 22:32:23.044Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).