Calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022. Metodología, tipo básico, diseño correlacional, variables: calidad de atención y satisfacción del paciente; población 106 pacientes, muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vega, Rossy Sarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital público Huaraz, 2022. Metodología, tipo básico, diseño correlacional, variables: calidad de atención y satisfacción del paciente; población 106 pacientes, muestra 83 pacientes, muestreo probabilístico; técnica la encuesta, instrumentos cuestionarios estructurados, método de análisis se empleó el programa SPSS V-25 y Excel; se consideran los aspectos éticos. Resultados estadísticos de la prueba de hipótesis general, prueba de correlación de Spearman =0,909 y p=0,000; existe correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables. Se determina la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Público Huaraz, 2022; porque la prueba de correlación de Spearman es = 0,909 y p=0,000, por tanto, existe correlación significativa muy fuerte entre las variables.
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