Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el aprendizaje significativo en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Lazo, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
Calidad en la educación
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de primaria de la IE 2053. El método empleado fue hipotético - deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, - correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 160 estudiantes de primer grado de primaria, la muestra por 60 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que pasaron debidamente para ser validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,936 y el KR20 = 0,822. Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) La metodología inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. b) Las estrategias de enseñanza aprendizaje no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. c) Los hábitos de estudio no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).