Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el aprendizaje significativo en estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología Calidad en la educación Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de primaria de la IE 2053. El método empleado fue hipotético - deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, - correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 160 estudiantes de primer grado de primaria, la muestra por 60 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que pasaron debidamente para ser validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,936 y el KR20 = 0,822. Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) La metodología inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. b) Las estrategias de enseñanza aprendizaje no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. c) Los hábitos de estudio no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).