Storytelling en la producción oral de los estudiantes de tercero de primaria de una I.E. en Comas, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del uso del storytelling en las competencias comunicativas orales en los alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. en Comas, 2023. Para tal fin, se implementó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción oral Educación intercultural Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del uso del storytelling en las competencias comunicativas orales en los alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. en Comas, 2023. Para tal fin, se implementó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño cuasi experimental con la participación de una muestra de 25 estudiantes de tercero de primaria, obtenida de un muestro censal. Se desarrolló una prueba (pretest-postest) sobre la expresión oral, cuyo instrumento fue una prueba pedagógica que fue validada a través de juicio de expertos y la confiablidad fue alta con α=0.788; esto demostró que el instrumento presentaba características psicométricas para ser utilizado. Los resultados arrojaron para el pretest que el 68.0% de los estudiantes se ubicaron en un nivel en proceso para la producción oral; mientras que el postest reveló un logro destacado para el 48.0% de los participantes; asimismo se obtuvo un valor p=0.001 menor al nivel de significancia establecido 0.05, demostrándose que el storytelling mejora significativamente las dimensiones pronunciación, vocabulario, gramática y fluidez de la producción oral. Esto permitió concluir que existe influencia significativa entre la aplicación del storytelling en las competencias comunicativas orales en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).